• Seguridad

La abuela que prostituía a sus nietas por 50 quetzales

  • Por Soy502
La abuela de las niñas era la encargada de prostituir a las menores de edad. (Foto: PNC) 

La abuela de las niñas era la encargada de prostituir a las menores de edad. (Foto: PNC) 

Son tres niñas de 11, 13 y 15 años, pero a su corta edad ya vivían un infierno a diario. En este caso, el diablo era su propia familia: su abuela, su madre y su tia. 

El Ministerio Público realizó once allanamientos este viernes para poner fin a una estructura de trata de personas, de la cual las tres niñas eran víctimas. Según la investigación del Ministerio Público, las pequeñas eran llevadas a la casa de la abuela materna, llamada Adelina Osorio García. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Allí, eran ofrecidas a varios hombres por la madre, Jengly Marisol Osorio y su tía, Glondi Fabiola López Castillo. Los abusos ocurrieron entre abril y septiembre de 2016. 

Ella es la madre de las niñas, capturada hoy. (Foto: PNC)
Ella es la madre de las niñas, capturada hoy. (Foto: PNC)

Los hombres llamaban a las mujeres adultas, cancelaban 50 quetzales y ellas llevaban a las niñas a autohoteles ubicados en Mazatenango, Suchitepéquez. 

50
quetzales
Es lo que cobraban la abuela, madre y tía por cada vez que un hombre tenía relaciones sexuales con una de las niñas.

Las autoridades capturaron a las tres mujeres, pero también a varios de los “clientes” de la red de trata de personas. Los detenidos son Arístides Lorenzo Castillo López, Byron René López Tunchez, Daniel Eduardo Osorio Guillen, David Gonzalo Roach Arriaga, Erik Francisco Mazariegos Castro, Héctor Manuel Jerez Lara y Vicente Rafael Sánchez de León. 

 

 

Todos los detenidos serán acusados de violación, delito por el cual podrían enfrentar penas de seis a doce años de prisión, y actividades sexuales renumeradas con personas menores de edad. 

Las tres mujeres detenidas podrían ser acusadas de varios delitos, entre ellos trata de personas. 

17 de agosto de 2018, 15:08

Comentar
cerrar