Accionan legalmente contra los responsables de incidentes de tránsito que han provocado la muerte de menores de edad.
EN CONTEXTO: Hermanitas de 5 y 7 años fallecieron en accidente de Quetzaltenango
"No lo vemos como accidente, sino que como incidente, porque consideramos que hay responsabilidades muy serias", manifestó Leonel Dubón, director Ejecutivo de Refugio de la Niñez, entidad que accionó contra los responsables de fallecimientos de menores de edad en hechos de tránsito.
El Refugio recordó los últimos dos hechos de tránsito en donde han fallecido menores. Uno de ellos se registró el 12 de enero en Quetzaltenango, "allí perdieron la vida Daniel Vinicio Puac Xec, de 27 años y sus hijas Ashly Dominga y Marta Puac, de 7 y 5 años... Además, resultó con trauma de cráneo una niña de 4 años".

Mientras que el 16 de enero ocurrió otro incidente en Sumpango, Sacatepéquez, en donde un bus de la línea Ana Lílian se desbarrancó. En el hecho fallecieron cinco personas, incluyendo menores de edad y 30 más resultaron heridos.

"Ya no podemos sólo reaccionar, sino realizar acciones para que los dueños de las líneas de transporte recuerden la importancia de brindar un mejor servicio, especialmente por respeto a las familias que por necesidad utilizan los buses, pagan y necesitan ser protegidas", señalaron a través de un comunicado.
En tanto, Dubón manifestó: "Regularmente la acción penal se va contra de los pilotos, y sin eximirlos de responsabilidades, los grandes responsables son las empresas, estas tienen que observar y respetar el Reglamento de Tránsito".
@LeonelDubon director ejecutivo de la institución, presentó la denuncia ante el @MPguatemala y manifestó que es necesario que las instancias correspondientes ejerzan sus funciones. pic.twitter.com/2udlAT5tG6