08/08/2022

Actor de "Pasión de Gavilanes" sufrió una parálisis facial

  • Con información de El Espectador
26 de noviembre de 2021, 10:30
Juan Alfonso Baptista participará en la segunda temporada de "Pasión de Gavilanes". (Foto: Cope)

Juan Alfonso Baptista participará en la segunda temporada de "Pasión de Gavilanes". (Foto: Cope)

El reconocido actor sufrió una parálisis en el rostro, hecho que lo dejó fuera de las grabaciones de telenovelas por más de un año. 

OTRAS NOTICIAS:  Pasión de Gavilanes 2: ¿Quién será Juan David Reyes de adulto?

Juan Alfonso Baptista, quien le dio vida al papel de Óscar Reyes en "Pasión de Gavilanes" dio a conocer en una reciente entrevista que sufrió un accidente que le dejó el rostro afectado. 

En una charla que sostuvo con The Suso’s Showm, el venezolano dijo que una parálisis facial le provocó serios daños, este hecho ocurrió cuando apenas iniciaba su carrera en la actuación y él solamente tenía 19 años. 

El incidente lo alejó de las cámaras por un largo tiempo, según narró, esto ocurrió cuando grababa una escena para la telenovela "A todo corazón". 

“Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor, estábamos en un estudio y había un boquete de aire. Me acuerdo de que yo me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y, cuando voy a tomar, se me cae el agua. Pensé: ‘Qué raro’. Entonces, sentí que el ojo se me resecaba. A los cuatro días ya estaba completamente paralizado", expresó.

Secuelas 

Para poder recuperarse tuvo que estar en terapias constantes, alrededor un año, debido a que su rostro quedó severamente dañado. Pese a que ya pasaron varios años reveló que todavía conserva secuelas.

“Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente me ve así un poco raro, pero es por la parálisis”, dijo.

Esta fue una difícil situación para el famoso actor, pues en ese momento los médicos no lograban detectarle el motivo que lo llevó a sufrir la parálisis, pero indicó que aparentemente ocurrió por un cambio abrupto que tuvo en la temperatura de su cuerpo. 

“Fue duro. Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se me quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación”, enfatizó.

Tras pasar retirado de la actuación, pudo recuperarse y continuar con sus proyectos y así fue como participó en la exitosa telenovela colombiana, además, dio a conocer que ya se encuentra grabando para  "Pasión de Gavilanes 2" .

*Con información de El Espectador.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar