Uno de los diputados, quien en su momento fue subjefe de la bancada Vamos, deberá enfrentar a la justicia.
OTRAS NOTICIAS: Esto pasará tras la polémica entre Orlando Blanco y Shirley Rivera
El diputado Sergio Arana, exintegrante del círculo de confianza del expresidente Alejandro Giammattei, está por enfrentar a la justicia, tras una acusación de violación y violencia contra la mujer, en su manifestación sicológica.
Este sábado 17 de febrero, el legislador deberá rendir su primera declaración en el Juzgado de Turno de Primera Instancia de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del MAIMI, en la zona 7 capitalina.
Más de un mes después de haber perdido el derecho de antejuicio, el parlamentario será confrontado por el Ministerio Público (MP) y deberá presentar sus argumentos por la acusación que hizo su expareja sentimental.
Aunque el ente investigador no ha ofrecido detalles del caso, aseguró que "cuenta con los elementos racionales para considerar la participación del sindicado en los hechos denunciados".
Con base en ese argumento, la fiscalía pidió la captura de Arana el pasado 13 de enero, cuando trascendió que había perdido la inmunidad, pero la judicatura que conoció el expediente lo benefició y solo lo citó a declarar este 17 de febrero.
Expulsado de Vamos
Cabe destacar que la solicitud de antejuicio contra Sergio Arana por este caso se presentó en marzo de 2023, pero se resolvió dos días antes de que tomara posesión, tras haber sido reelecto como diputado.
En aquel entonces, fuentes allegadas al Legislativo, contaron a Soy502 que el trámite se agilizó, debido a que Arana habría sostenido encuentro con "personas" del Movimiento Semilla y eso había incomodado a los "altos mandos" del partido de Gobierno.
"Miguelito pidió su cabeza", dijo uno de los consultados, mientras que el partido Vamos publicó un comunicado en el que informa que el Comité Ejecutivo Nacional decidió expulsar de manera inmediata al parlamentario de esa agrupación política.
Sin embargo, esto no se habría concretado, ya que en el Legislativo sigue apareciendo como miembro del bloque en mención. Lo que sí es cierto es que ya no es parte de los allegados a Allan Rodríguez, quien dirige la bancada.