21/01/2021

  • Política

Giammattei detalla su proyecto del nuevo aeropuerto en Escuintla

  • Por Jessica Gramajo
24 de septiembre de 2019, 04:09
El aeródromo del Puerto de San José fue visto por las autoridades actuales como un nuevo destino para ampliar la oferta del país. (Foto: Archivo/Soy502)

El aeródromo del Puerto de San José fue visto por las autoridades actuales como un nuevo destino para ampliar la oferta del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que el actual Gobierno pretendía impulsar como una alternativa de vuelo en el aeródromo del Puerto de San José, Escuintla; el presidente electo Alejandro Giammattei aseguró que su idea es convertirlo en una aeropuerto exclusivo para carga.

"Una de las acciones que vamos a hacer es trasladar los aviones de carga de Guatemala hacia la pista del Puerto de San José, el cual se habilitará como un aeropuerto de carga", detalló.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con las autoridades que tomarán posesión el próximo 14 de enero, con esta propuesta se estará habilitando el primer Aeropuerto de Carga del sur de México con Colombia, ya que no existe ninguno, por lo que prevén que abrirá nuevas oportunidades.

El proyecto se impulsará en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Exportadores, para "promover la integración de nuestra carga hacia el mundo" y se está invitando a empresas de carga que instalen su propio Hub para que puedan trasladar sus cargas y encomiendas a todo el mundo".

Otras propuestas 

Giammattei explicó que la próxima semana vendrá personal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reunirse con las autoridades entrantes, a quienes les pedirán un compás de espera para llenar todos los requisitos que piden, para "reformular la aeronáutica civil".

El nuevo Gobierno se plantea separar las funciones de Aeronáutica Civil del control de los aeropuertos, porque "no pueden ser juez y parte, o nos dedicamos a la seguridad de la aeronavegación o a mantener el Aeropuerto en buen estado, y no se puede tener a la gente haciendo dos cosas".

Según el presidente electo, en este momento el Aeropuerto Internacional La Aurora tiene cuatro mangas de abordaje en mal estado, de las diez con que se cuentan, por lo que hay necesidad de ampliar, pero para hacerlo, se debe de mejorar la capacidad con la que ya se cuenta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar