29/09/2020

  • Comunidad

Alcalde de Villa Nueva: "Edwin Escobar duplicó la planilla"

  • Por Angélica Medinilla
21 de julio de 2020, 10:07
Javier Gramajo asegura que están colaborando con las autoridades en la investigación de malos manejos de administraciones anteriores (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Javier Gramajo asegura que están colaborando con las autoridades en la investigación de malos manejos de administraciones anteriores (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, presentó su informe de seis meses de gestión. Gramajo se quejó de la administración municipal anterior, liderada por Edwin Escobar.

Según el alcalde, en la gestión de Escobar se cerró un fideicomiso que usaban para brindar servicio de agua y construir infraestructura. También indicó que duplicaron la planilla de empleados municipales.

"Lamentablemente, por fregarme a mí, intentaron fregarlos a ustedes. Con tal de que el concejo municipal no pudiera trabajar, antes de irse la administración cerró el fideicomiso con el que venía trabajando la municipalidad en los últimos años", dijo Gramajo.

Edwin Escobar estuvo al frente de la municipalidad de Villa Nueva durante dos periodos (desde 2012 a 2019). El año pasado se postuló como candidato a presidente con la agrupación Prosperidad Ciudadana.

Sin embargo, el 4 de junio quedó fuera de la contienda electoral por una denuncia de la Contraloría General de Cuentas (CGC), debido a que la comuna de Villa Nueva habría delegado el cobro del IUSI a una empresa privada.

Gramajo dijo que está colaborando con las autoridades en la investigación. "Estamos acompañando a la Contraloría General de Cuentas para que se establezcan los malos manejos que podrían haber ocurrido en las administraciones anteriores", manifestó.

"No pueden ni deben juzgar dos veces por lo mismo. Ya un juez pesquisidor investigó e hizo peritaje para constatar que no hay tercerización del cobro del IUSI y resolvió que no había causa penal", asegura Escobar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Escobar indica que el fideicomiso se liquidó el año pasado, no se cerró, solo se trasladó al Crédito Hipotecario Nacional (CHN). "Nosotros no cerramos el fideicomiso, porque si lo hubiéramos cerrado él (Gramajo) no lo tuviera hoy. Nosotros salvamos el fideicomiso creando todos los mecanismos para sacarlo del cierre que la Junta Monetaria ordenó de la Financiera de Occidente".

El exalcalde dice que no duplicó la planilla de empleados municipales. "En el último año, nosotros no contratamos personal para duplicar la planilla. En ocho años de gestión yo le dupliqué el presupuesto, por supuesto que en esos ocho años yo contraté gente", asegura. En enero de 2019 había 1,341 empleados contratados y en diciembre eran 1,465.

Escobar cree que los señalamientos de Gramajo son una "cortina de humo" para justificar los pocos resultados que ha tenido durante sus seis meses de gestión.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar