Alemania, dominada en la segunda mitad, logró salir de Belfast con una valiosa victoria 1-0 contra Irlanda del Norte, en la clasificación europea al Mundial 2026.
MÁS FÚTBOL: Sin Mbappé, Francia empata en Islandia y aún no es mundialista
Un remate de cabeza de Nick Woltemade (31) permitió al equipo de Julian Nagelsmann imponerse en Windsor Park, pese a un gran número de ocasiones concedidas en la segunda mitad.
Alemania domina el grupo A con nueve puntos, los mismos que su principal perseguidor, Eslovaquia, a quien se enfrentará en Leipzig el próximo mes en el cierre de esta fase.
Danke für euren überragenden Support! ❤️#dfbteam #NIRGER
DFB/Philipp Reinhard pic.twitter.com/zkXRfJINMI
Pese a la derrota, los norirlandeses se mantienen solo a tres puntos del dúo que lidera la llave, y mantienen viva la esperanza por regresar a un Mundial por primera vez desde 1986.
Impulsados por su victoria 2-0 contra Eslovaquia el viernes, los locales creyeron haberse adelantado con un tanto de Daniel Ballard (14), que quedó anulado por un fuera de juego en la construcción de la jugada.
❤️
0:0 #NIRGER #dfbteam
DFB/Philipp Reinhard pic.twitter.com/4654dvGxhO
Apenas quince minutos después, el atacante del Newcastle Woltemade aprovechó un saque de esquina botado por David Raum para adelantar a la Mannschaft.
Pese a los intentos de los locales por empatar en la segunda mitad, la Mannschaft se mantuvo firme y llega a la decisiva fecha FIFA de noviembre con la ventaja del liderato, única posición del grupo que otorga un boleto directo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.




