14/08/2020

  • Guate

¡Alerta! Actividad del Volcán de Fuego incrementa peligrosamente

  • Por Soy502
31 de marzo de 2019, 13:03
Las evacuaciones han comenzado ya. (Foto: Twitter)

Las evacuaciones han comenzado ya. (Foto: Twitter)

INSIVUMEH y CONRED alertan sobre el incremento de la actividad del Volcán de Fuego y lanzan varios boletines de aviso que se deben tener en cuenta.

En las últimas horas el volcán de Fuego muestra un incremento en su actividad. Este incremento consiste principalmente en la actividad explosiva, estas van de 14 a 32 explosiones por hora entre débiles, moderadas y ocasionalmente fuertes.  

El último boletín indica: “Debido a estas alzas de actividad no se descarta la probabilidad de que se genere un nuevo evento eruptivo en las próximas horas o días e inclusive de de la generación de flujos piroclásticos por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias y evitar permanecer dentro y en los alrededores de las barrancas principales”:

Durante las últimas 72 horas delegados departamentales y técnicos de la Unidad de Prevención en Volcanes -UPV- han recorrido las comunidades cercanas al volcán de Fuego informando a la población sobre la actividad eruptiva del coloso e incentivándoles a seguir los planes locales de respuesta y principio de autoevacuación si lo consideran necesario.  

Hacen también un llamado a alcaldes y gobernadores departamentales para seguir al pie de la letra las indicaciones y evitar catástrofes donde se pierdan vidas humanas.

Las evacuaciones han comenzado ya en las barrancas Honda, Las Lajas, El Jute, Trinidad, Ceniza, Taniluyá y Seca.

Ampliaremos.

Comentar
cerrar