Alertan por el consumo de frutos secos que podrían causar serios daños en la salud de niñas, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
OTRAS NOTICIAS: ¡Alerta por peligroso fármaco! Piden no comprar este producto por afecciones graves
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió un comunicado, en el que alerta por el consumo de frutos secos, los cuales podrían ser dañinos para la salud.
Según explicaron, derivado de una alerta emitida por la Administración y Medicamentos de los Estados Unidos de América, previenen a la población por el consumo de productos "Planters".
"Paquetes de 4 onzas de Honey Roasted Peanuts (maní tostado con miel), UPC 2900002097, BIUB, 04 11 25, y latas de 8.75 onzas, Deluxe Lightly Salted Mixed Nuts (frutos secos surtidos ligeramente salados de lujo), UPC 2900001621, BIUB, 05 APR 26", indica el comunicado.
Problemas en la salud
De acuerdo con Salud, la ingesta de esos comestibles podrían ocasionar problemas en la salud, principalmente de niñas o niños, personas de la tercera edad y con sistemas inmunológicos debilitados. Esto debido a la contaminación con "Listeria Monocytogenes".
Esta es una bacteria que se desarrolla intracelularmente y que causa infecciones alimentarias graves, explicó Salud en el documento.
También que quienes coman esos alimentos podrían presentar síntomas como: fiebres altas, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, Mientras que en mujeres embarazadas podría provocar abortos espontáneos y moninatos (la muerte o pérdida del bebé antes o durante el parto).
Ante ello, recomendaron que en caso de haber adquirido esos productos no los ingieran y los devuelvan de inmediato a su punto de venta. En caso de haberlos comido y presentar síntomas, acudir al servicio de salud más cercano, para ser atendidos por profesionales.