Luego del voto guatemalteco a favor de la adhesión del Estado Palestino como país miembro de la ONU, la Alianza Evangélica también manifestó su sentir.
PUEDES LEER: Minex: Los argumentos de Guatemala por adhesión de Palestina a la ONU
Guatemala junto a otros países votó a favor de que el Estado Palestino sea aceptado como país miembro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este hecho se registró ayer viernes en el 10º. Período Extraordinario de Sesiones de Emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dado esta actitud del Estado Guatemalteco, la Alianza Evangélica de Guatemala emitió un comunicado rechazando la posición y decisión del Estado Guatemalteco votando a favor del reconocimiento del Estado de Palestina como miembro de la ONU.
En el comunicado de la Alianza argumenta que la fe del grupo que representan se fundamenta en las Sagradas Escrituras, el cual hace referencia a la relación que se establece con Israel. "Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra". Génesis 12.3
En un siguiente párrafo, la Alianza argumenta que Guatemala mantiene relaciones estrechas con el Estado de Israel, la que considera de importancia en el ámbito diplomático, pero enfatiza en la relevancia espiritual que tiene la cercanía entre ambos países.
Por lo que, ante la decisión del Estado de Guatemala de votar por la adhesión de Palestina como Estado miembro de la ONU, la Alianza explica que dicha decisión no representa el sentir de la mayoría de la población guatemalteca, principalmente del pueblo evangélico.
De modo que, amparados en el artículo 183 de la Constitución de la República, esta entidad que representa a la religión cristiana-evangélica, le pide al mandatario Bernardo Arévalo, que reconsidere la decisión tomada frente a la ONU, en cuanto a la aceptación del Estado Palestino en la ONU.