15/01/2021

  • Comunidad

El respiro que sienten los usuarios con Transmetro en Centra Sur

  • Por Fredy Hernández
11 de septiembre de 2020, 10:09

Este viernes volvió el sistema de Transmetro hasta la Central de Transferencia del Sur y los usuarios de ese sector de la ciudad sintieron un respiro al contar con este servicio de transporte público.

Desde las 5:00 de la mañana los pasajeros llegaron de colonias y municipios vecinos del sur, tras seis meses de ausencia de buses en este sector. La mayoría portaba mascarilla y se tomaban la temperatura, además de aplicarse el gel antibacterial.

“Para mí es un alivio, antes pagaba Q20 diarios para ir a trabajar y volver a casa. Ahora con esto pagaré Q2 y eso reducirá los costos. Ojalá las personas cumplan las medidas de salud”, explicó Esdras Martínez, un usuario que trabaja cerca de la Universidad de San Carlos.

 

Por su lado, Ronaldo Urías que todos los días sale a trabajar, explicó que anteriormente pagaba hasta Q25 cada día para llegar a su lugar de labores, pero ahora con la habilitación del sistema siente un alivio a su economía.

“Es bueno que lo hayan habilitado, muchos de nosotros dependemos del transporte para ir a trabajar. Ahora con Q2 podré ir a trabajar y volver a mi casa”, refirió. 

 

Afluencia

Con la habilitación completa de la Línea 12 se pudo evidenciar la necesidad de muchos trabajadores de utilizar este servicio.

En la estación de El Trébol se notó una alta afluencia de pasajeros que se dirigen a su trabajo en las primeras horas del día. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
En la estación de El Trébol se notó una alta afluencia de pasajeros que se dirigen a su trabajo en las primeras horas del día. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

En las 14 estaciones hubo presencia de usuarios, especialmente en El Trébol donde converge una gran cantidad de pasajeros de distintos sectores de la ciudad de Guatemala.

La municipalidad de Guatemala resaltó que se dispusieron 42 buses biarticulados para la movilización de los usuarios de la Línea 12 del Transmetro.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar