Lionel Messi y Jordi Alba, tras varios días de incertidumbre, no figuraron en la lista del Juego de las Estrellas de la MLS, por lo que no participarán en el partido, que se disputará este miércoles en Austin, Texas.
OTRAS NOTICIAS: Las curiosidades del fichaje de Rashford por el Barcelona
Ni la liga norteamericana de fútbol (MLS) ni el Inter Miami, club del astro argentino y el lateral español, se han pronunciado de momento sobre las ausencias de los dos futbolistas.
Pero una fuente enterada dijo a la AFP que la Major League Soccer y el cuadro floridano conversaron en las últimas horas y decidieron que Messi y Alba no viajaran al encuentro.
La presencia de Messi y Alba estaba en duda desde que el entrenador del club rosa, Javier Mascherano, dijera la semana pasada que le gustaría que sus dirigidos pudieran descansar tras una seguidilla de varios cotejos, incluidos los disputados en el Mundial de Clubes.
"Los jugadores están convocados y a mí me gustaría que puedan descansar, pero no es un tema mío", afirmó el Jefecito.
¿Sanción?
El reglamento de la MLS establece que los jugadores seleccionados para el All-Star deben participar, salvo que cuenten con un motivo médico justificado. En caso contrario, serán suspendidos por un partido de liga.
Una falta sancionada significaría que Messi, quien ha liderado la tabla de goleadores con 18 goles en 18 partidos, y Alba se perderían el partido de liga ante FC Cincinnati el próximo fin de semana en casa. En caso de confirmarse la ausencia injustificada, podría recordarse el precedente de Zlatan Ibrahimović en 2018, quien fue suspendido tras no presentarse al espectáculo.




