24/01/2021

  • Seguridad y justicia

Alux Nahual retira a músico señalado de abuso y él se defiende

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 14:09
La banda de Rock guatemalteca Alux Nahual decidió retirar uno de sus integrantes acusado de violación sexual. (Foto: Stefan Rivera)

La banda de Rock guatemalteca Alux Nahual decidió retirar uno de sus integrantes acusado de violación sexual. (Foto: Stefan Rivera)

El grupo de rock guatemalteco, Alux Nahual, decidió retirar a uno de sus integrantes de sus próximas actividades, luego de que la violonchelista Pamela Flores, conocida en Twitter como Pamela Symphony, lo denunciara por múltiples agresiones desde que tenía 16 años.

La acusación es directa contra el músico Paulo Alvarado, cuando éste fungía como Director de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Guatemala. Symphony asegura que fue abusada y sufrió de violencia física.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La denuncia se conoció a través de una extensa publicación de la artista en las redes sociales que pronto se viralizó. En un principio, el grupo aseguró que "condenaban todo tipo de agresión hacia cualquier persona", pero indicaron que era un "tema personal que debe ser abordado entre las partes involucradas".

Sin embargo, este sábado la banda publicó en su cuenta oficial de Twitter que habían decidido retirar de sus actividades a Paulo Alvarado hasta que esclarezca su situación.

Además, Alux Nahual solicita a las autoridades correspondientes para que realicen una "investigación a fondo sobre estos hechos a la mayor brevedad posible y que salga a luz la verdad".

Paulo se defiende

En declaraciones a la Agencia Ocote, el chelista de Alux Nahual acusa a Flores de "acoso", pues asegura que no es la primera vez que lanza los señalamientos. "Ya viene con años de estar haciendo esto, de hacer un clavo, después no decir nada, después volver a hacerlo. No tiene sustancia. Si tiene las pruebas, que muestre evidencia pura y dura", manifestó.

Alvarado también aseguró que existe más de una denuncia en su contra. Y argumentó a Ocote: "Son un montón. Lo que pasa es que vengo yo, me caés mal, pongo una denuncia y me la toman".

Incluso, trató de desestimar la acusación asegurando que Flores una vez acudió a denunciarlo por agresión física, llegó con yeso al Ministerio Público, pero "luego de tres días se lo quitó... Entonces era cuento". 

De acuerdo con el músico, ninguna de las denuncias de Flores ha prosperado, "porque nunca sucedieron".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar