17/05/2022

Anna Delvey, verdades y ficción de la serie que causa controversia

  • Con información de BBC
18 de febrero de 2022, 17:28
Netflix
La historia ha dejado incógnitas que pocos espectadores conocen sobre los hechos reales. (Foto: Fotogramas)

La historia ha dejado incógnitas que pocos espectadores conocen sobre los hechos reales. (Foto: Fotogramas)

Se trata de una serie que ha llamado la atención de muchos espectadores y que genera temas de debate en diversos círculos sociales.

EN CONTEXTO: Ella es Anna Delvey, la mujer que inspiró la serie "Inventado a Anna" de Netflix



La serie “Inventando a Anna” ya tiene un buen número de seguidores.


Sin embargo, como lo dice en el arranque de cada episodio “Toda esta historia es completamente cierta, excepto por las partes que están completamente inventadas”, lo que hace dudar al televidente de qué es verdadero y qué falso.

La historia ha generado el interés por la trama, pero aunque se basa en hechos reales, existen detalles que no lo son.
La historia ha generado el interés por la trama, pero aunque se basa en hechos reales, existen detalles que no lo son.

La historia

La trama es narrada por la periodista Vivian Kent, quien es interpretada por Anna Chlumsky. Dicho personaje está inspirado en Jessica Pressler, una redactora de New York Magazine. Ella se encargó de escribir las primeras líneas sobre la socialité.



La coincidencia es que tanto en la vida real como en la serie, la periodista visita a Anna en prisión para conocer la historia de sus hazañas.



En la ficción, la comunicadora no ha logrado destacar en su profesión por lo que busca una historia exitosa, mientras que en la realidad Vivian es una destacada periodista.

 

 

En cuanto Rachel DeLoache Willliams, amiga de Anna y editora de fotografía de Vanity Fair, viven una gran aventura juntas.

En la vida real, en el juicio Rachel contó que tenía la impresión que Anna pagaba todas sus excentricidades, que también sufría estrés y ansiedad por las deudas.



En la serie, se critica a Rachel al calificarla de superficial y egocéntrica, mientras que en la realidad ella no aportó para la serie y acusó a la producción de la misma de hacer relaciones públicas para una estafadora.

 

 

Kacy era una fuente anónima para la historia original y se mantenía alejada de a prensa cuando la situación se dio a conocer.


Ella es una entrenadora personal que cobraba 300 dólares por sesión y fue contratada por Anna tras haber defraudado un banco.


Sin embargo, reveló que se sintió incómoda cuando un día la vio sentada en la recepción de su edificio cuando las cosas empezaron a complicarse.


Tood, el abogado

Todd Spoked atrajo la atención durante el juicio.


En la serie, el abogado decide ser la defensa de la procesada debido a la popularidad del caso, pero en la vida real sí es conocido como “el abogado de la falsa heredera”.


Sin embargo, Todd reveló que en la vida real sí cobró por ejercer la defensa como se da a entender en la serie.



En cuanto a Anna Sorokin, una mujer nacida en Rusia y que es interpretada por Julia Garner, fue declarada culpable de varios cargos de robo en 2019, por lo que recibió una condena entre 4 y 12 años de prisión.



Tras cumplir cuatro años de condena, quedó en libertad en 2021 ya que había acumulado dos años en prisión preventiva antes de la sentencia.



Tras ello, empezó a tener presencia en redes sociales y medios de comunicación. Contrató a un camarógrafo ya que tenía la intensión de realizar su propia serie.



Pero al pasar más tiempo del debido en Nueva York fue arrestada de nuevo por vencer el tiempo estipulado que le permitía su visa.

 


Sigue encarcelada mientras espera que una apelación presentada por su defensa le permita no ser deportada.


El abogado Todd Spodek no defiende a Anna en este caso de migración, pero considera que no existe una base legal para que pueda permanecer más tiempo en Estados Unidos.

*Con información de BBC. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar