Los atardeceres en la playa pueden ser muy placenteros, algunos en cambio, habrán de llamar a la nostalgia, como los que se aprecian desde el otrora Turicentro Likin Guatemala. ¿Tú, lo has visto o lo recuerdas?
TE PUEDE INTERESAR: Fue a una piscina con una amiga sin imaginar lo que la madre de esta le haría
Algunos aman el pasado tanto como el presente, otros rememoran el ayer con dolor, pero siempre hay un referente, en este caso se trata del otrora Turicentro Linkin en Escuintla.
En las fotografías de @wichotravel se muestra como algunas personas siguen apreciando y visitando Turicentro Linkin, un complejo construido en los años 1980 y que tuvo gran importancia en la conformación de la economía del departamento de Escuintla, específicamente en la playa de Iztapa.
Aquel lugar dejó de tener el brillo que en su momento tuvo debido a las condiciones del oleaje que se empezó a registrar en la zona, además, según algunas referencias que recogen cómo despareció el lugar, el deterioro también se debió a la construcción de un rompeolas en cercanías de este sitio.
Linkin, el sitio que alguien podría denominar fantasma o abandonado, es la sombra de un pasado que se transforma y que con el tiempo se aprende a ver con ojos diferentes, ya sea desde el recuerdo, o desde la belleza que algunos ojos pueden apreciar, aún medio de la nada o del caos.
El turicentro Linkin fue un lugar que albergó a guatemaltecos en busca del descanso, hoy es un vestigio que, para algunos otros, como el usuario que compartió las fotos, sigue considerando digno de recordar a pesar de su condición.