18/05/2021

  • Comunidad

Anuncian desvíos por paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez

  • Por Fredy Hernández
28 de febrero de 2021, 14:02
Los trabajos de construcción aún no han empezado en el kilómetro 27 de la ruta Interamericana. (Foto: Sara Melini/Nuestro Diario)

Los trabajos de construcción aún no han empezado en el kilómetro 27 de la ruta Interamericana. (Foto: Sara Melini/Nuestro Diario)

Autoridades prevén que la construcción del paso a desnivel en el kilómetro 27 de la ruta Interamericana complicará aún más el tránsito por el lugar. Por eso definieron siete rutas alternas para que puedas desplazarte hacia o desde el Occidente del país. 

___

COMUNIDAD: ¿Cuándo empezarán a construir el paso a desnivel en San Lucas?

___

Debido al próximo inicio de la construcción del paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez, el Ministerio de Comunicaciones publicó un mapa de rutas alternas para que los automovilistas eviten circular por el área, cuando se inicien los trabajos.

Aunque las autoridades habían anunciado que la última semana de febrero harían el traslado de la maquinaria, vecinos del sector indican que no han notado algún movimiento. 

Sin embargo, el Ministerio de Comunicaciones ya sugirió el uso de siete rutas para desplazarte desde o hacia el Occidente del país.

Estas alternativas parten desde Mixco, hacia las aldeas Pachalí, El Manzanillo, Cerro Alux y los caseríos Chicamén y Choacorral, en Sacatepéquez

La otra alternativa es viajar por San Pedro Sacatepéquez hacia Santiago Sacatepéquez.

Y una tercera propuesta es tomar la ruta alterna de Bárcenas, Villa Nueva, hacia Santa Lucía Milpas Altas.

Complicaciones

Algunos conductores en redes sociales han manifestado que, actualmente, existen dificultades para desplazarse por El Manzanillo hacia San Lucas Sacatepéquez, pues las autoridades de Tránsito permiten únicamente la circulación de vecinos de Mixco. 

De acuerdo con estimaciones, construir el paso a desnivel tomaría ocho meses, pero la llegada de la época lluviosa podría retrasar la entrega de esta obra, que fue adjudicada en diciembre de 2019, a la empresa Grupo Muratori, S.A, por la administración de Jimmy Morales. El costo será de Q 19.1 millones.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar