Principales Indicadores Económicos

UVG anuncia la realización del segundo Congreso Espacial Centroamericano

  • Por Redacción comercial
01 de abril de 2024, 17:39
(Fotografía cortesía: UVG)

(Fotografía cortesía: UVG)

Del 10 al 12 de septiembre, especialistas de toda la región se reunirán nuevamente, esta vez en Guatemala, para llevar a cabo el Segundo Congreso Espacial Centroamericano (CEC) 2024.

El CEC está siendo organizado por seis personas de la región, expertas en temas espaciales quienes actualmente trabajan en la NASA, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Jaguar Space, Verne Technologies S.A, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El CEC se enfoca en fomentar la participación activa de la juventud en el ámbito espacial. Nuestra visión es transformar el evento en un catalizador que facilite el acceso a recursos, conocimientos y redes en el campo espacial.
José Bagur,
ingeniero mecatrónico guatemalteco encargado del Laboratorio de Aeroespacial de la UVG.

El CEC 2024 aspira a compartir conocimiento y generar nuevas alianzas sobre los esfuerzos, investigaciones, servicios y productos que ya se desarrollan en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá y también los que sería factible desarrollar en un futuro próximo.

Pronto se abrirá la convocatoria para profesionales y estudiantes que quieran presentar su trabajo y progreso en el sector espacial, por medio de resúmenes, además de la posibilidad de inscribirse al evento de este año llevado a cabo en Guatemala.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar