29/07/2021

Apple lanza actualización para iPhones o iPads antiguos

  • Con información de Infobae
17 de junio de 2021, 09:57
La actualización podrá mejorar la seguridad en estos equipos antiguos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La actualización podrá mejorar la seguridad en estos equipos antiguos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Esta actualización se hará a través de un parche de seguridad, para corregir riesgos de la versión anterior.

TECNOLOGÍA: ¡Adiós, Windows 10! Microsoft lanzará su nueva versión 11

Se trata de la versión iOS 12.5.4 que puede descargarse en iPhone o iPad de versiones antiguas.

“Se recomienda instalar esta actualización a todos los usuarios, ya que proporciona actualizaciones importantes de seguridad”, informó la compañía en el sitio de soporte.

La versión iOS 12.5.4, tal como especifica Apple, puede descargarse para iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch de sexta generación.

Esta sería la última actualización de iOS 12, pues el sistema operativo actualmente atraviesa la versión iOS 14.6 y la semana pasada la compañía de Cupertino presentó iOS 15 en su evento anual de desarrollo, WWDC.

Apple ha brindado actualizaciones para dispositivos antiguos que cuentan con iOS 12 y continuó dando soporte. La versión iOS 12.5.4, actualización publicada el 14 de junio, soluciona tres vulnerabilidades de seguridad. Los expertos habrían detectado que algunas de las fallas ya habrían sido explotadas in the wild. Significa que varios usuarios han sido afectados.

El parche de seguridad apunta a dos vulnerabilidades de WebKit (es un framework o interfaz usado principalmente por el navegador Safari) y un “certificado creado con fines malintencionados”.

Esto, podría llevar a la ejecución de un código arbitrario.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar