• Tecnología

¡Adiós a iTunes! Apple pone fecha para cerrar su tienda en línea

  • Por Soy502
Apple Music excluirá cualquier canción que no haya sido adquirida con su correspondiente licencia. (Foto: Archivo)

Apple Music excluirá cualquier canción que no haya sido adquirida con su correspondiente licencia. (Foto: Archivo)

Apple, la compañía más grande de tecnología acaba de anunciar que cerrará iTunes, así lo informa el portal We Rave You.

La famosa tienda de contenidos digitales fue creada en 2003 y significó una revolución en el consumo de contenidos digitales con la compra y venta de aplicaciones, pero principalmente con música digital.

  • ADEMÁS:

En ese momento, su fundador, Steve Jobs, confiaba en la venta de música y para comercializarla tenía como base la canción a 0.99 dólares la unidad, en lugar de vender álbumes completos. En 2013 la compañía llevaba vendidas 25 millones de canciones.

Pero con la llegada de plataformas streaming, como YouTube, SoundCloud y Spotify, la práctica de descargar los contenidos multimedia fue cayendo en desuso a favor de un consumo en línea directo e instantáneo.

Apple intentó unirse a esta ola con Apple Music, que terminará de reemplazar a iTunes a comienzos de 2019, quedando totalmente deshabilitadas las descargas de canciones.

Sin embargo, la compañía promete la posibilidad de una migración de la música descargada anteriormente de iTunes hacia una cuenta de Apple Music que es ofrecida de forma gratuita durante un período de prueba de tres meses.

*Tomado de Actualidad RT

18 de diciembre de 2017, 10:12

Comentar
cerrar