02/08/2021

Arrestan a cirujano plástico acusado de violar a mujeres

  • Con información de RT.
09 de marzo de 2020, 19:33
Lo comenzaron a investigar desde hace más de un año. (Foto: Artisan Cosmetic Surgery)

Lo comenzaron a investigar desde hace más de un año. (Foto: Artisan Cosmetic Surgery)

Un cirujano plástico fue arrestado el pasado 6 de marzo por el FBI tras ser acusado de drogar y violar a varias mujeres mientras estaban inconscientes.

Su nombre es Manish Gupta, de 49 años, residente de la ciudad de Toledo en Ohio, estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: 

El doctor fue llevado a un centro correccional del condado de Lucas, bajo cargos de suministrar ilegalmente sustancias controladas, abuso sexual y tráfico sexual, según informó el diario local The Toledo Blade.

El FBI comenzó a investigar a Gupta a partir de enero de 2019, luego de que una mujer que trabajaba como acompañante asegurara que el acusado había abusado de ella mientras dormía, luego de "drogarla hasta la inconsciencia" en un hotel de Los Ángeles en 2016.

La víctima se sometió a una prueba que reveló rastros del tranquilizante benzodiacepina en su organismo. 

La mujer descubrió casos similares al suyo, ocurridos a trabajadoras sexuales que alertaban de un hombre cuya descripción coincidía con la del médico. 

En todos los testimonios las mujeres decían haber sido drogadas, violadas y grabadas sin su consentimiento. 

El 30 de diciembre de 2019, el FBI obtuvo una orden para revisar varias memorias USB que tenía Gupta y, según la corte, contenían cinco videos del hombre manteniendo relaciones sexuales con cuatro diferentes mujeres inconscientes.

También se le encontró medicamentos utilizados para relajar a los pacientes antes de una cirugía, otros para controlar la ansiedad y otros para proporcionar sedación y pérdida de memoria. 

El doctor fue arrestado. (Foto: Captura de pantalla)
El doctor fue arrestado. (Foto: Captura de pantalla)

Comentar
cerrar