La Catedral de Toledo fue escenario para la grabación de un video del tema "Ateo", de la cantante y compositora argentina Nathy Peluso y el español C. Tangana. Su sensual fue considerada como una falta de respeto a la comunidad de la fe cristiana por lo que el Arzobispo Mons. Francisco Cerro Chaves pidió una disculpa pública.
Otras noticias: Joven provoca tiroteo en universidad de España
El Arzobispo de Toledo y Primado de España, pidió perdón por el “uso indebido” de la Catedral que data del siglo XIII.

El clip contiene escenas de baile sensual y subido de tono al ritmo de la bachata, dentro del templo católico, demás aparecen personajes vestidos como autoridades que miran con curiosidad a los bailarines. También hay escenas de desnudos.
Las imágenes son una crítica a distintos sectores sociales, de medios y redes. Incluso aparecen representaciones de personalidades como Josep Pedrerol de "El Chiringuito".

“El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final... el Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”, se lee en un comunicado de la Archidiócesis de Toledo.
El Arzobispo de Toledo pidió “humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado...
Tras los hechos, se apuntó firmemente que "desde este momento el Arzobispado se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante y que para ello, se comenzará a elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis”.

El P. Juan Miguel Ferrer Grenesche, sacerdote que permitió la grabación del polémico contenido visual dentro de la Catedral de Toledo, expresó que “el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”.
Además, el Deán de la Catedral de Toledo criticó “ciertas actitudes de intolerancia”, a las cuales, dijo, se “contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”.
Tras la polémica, el P. Ferrer Grenesche pidió al Arzobispo, Mons. Francisco Cerro Chaves, aceptar su renuncia como Deán del templo católico.
Nota aclaratoria del #ArzobispadodeToledo ante el video grabado el pasado mes de septiembre en la @SICP_de_Toledo pic.twitter.com/XGsfRY4zEN






