El piloto de un camión repartido de bebidas no se opuso a un asalto, pensando en proteger a su hijo, quien viajaba como su ayudante; sin embargo, el guardia de seguridad no pensó en lo mismo...
LEE TAMBIÉN: Temblor con epicentro en Escuintla este viernes 7 de febrero
En un incidente ocurrido este viernes 7 de febrero en la madrugada, en la 21 calle y Anillo Periférico, un piloto de camión repartidor de bebidas decidió no oponer resistencia durante un asalto, priorizando la seguridad de su hijo, quien lo acompañaba como ayudante.
Sin embargo, no contaba con que el guardia de seguridad que viajaba con ellos optó por lo contrario y enfrentarse a los delincuentes, resultando herido de bala durante el forcejeo.
Todo inició cuando al inicio de su jornada laboral, tres hombres armados los sorprendieron en el carril auxiliar con dirección al sur de la ciudad. Los asaltantes los amenazaron con armas de fuego y exigieron sus pertenencias. En un momento de tensión, los delincuentes ordenaron al piloto descender del vehículo, aparentemente con la intención de robar el camión.
"Mi mayor preocupación era mi hijo", declaró el conductor al noticiero TN23, explicando que no dudó en entregar lo que le pedían para evitar poner en riesgo la vida del joven.

Sin embargo, la situación escaló cuando los asaltantes intentaron quitarle el arma al guardia de seguridad. Este, en un acto de defensa, disparó contra los delincuentes, quienes respondieron al ataque y lo hirieron en uno de los brazos.
El incidente no solo destaca la vulnerabilidad de los trabajadores que se desplazan en zonas de alto riesgo, sino también el dilema al que se enfrentan padres como el piloto, quienes deben tomar decisiones desgarradoras en medio de la violencia. Mientras tanto, el guardia de seguridad, quien intentó proteger a sus compañeros, se recupera de sus heridas tras el enfrentamiento.