La joven fue detenida por la policía y su familia dice que al no poder abusar sexualmente de ella, optar por asesinarla dentro de los separos.
OTRAS NOTICIAS: Doctora que denunció una agresión sexual aparece sin vida
La muerte de Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, ha causad indignación en México, pues las extrañas condiciones en que falleció han hecho que la familia exija justicia y claridad.
La policía señala que la joven doctora se suicidó con una servilleta, el gobierno afirma que se ahorcó y la familia dice que la mataron.
La misteriosa muerte de Beatriz
Las investigaciones continúan, pues ninguna versión coincide con lo ocurrido.
Pao Palacios, cuñada de Beatriz, informó a través de sus redes sociales que en los separos, el padre de Betty pudo verla con vida y 15 minutos más tarde les fue notificada su muerte.
De acuerdo al post, los policías habrían intentado abusar de ella, pero terminaron por estrangularla.
A la familia le notificaron que Betty se suicidó con una servilleta, mientras el gobierno brinda otra versión.
De acuerdo con el comunicado, la doctora habría sido ingresada al área de retención primaria, luego de ser certificada por un perito en la materia, quien le atribuyó características físicas relacionadas con el uso de sustancias.
Sin embargo, la supuesta causa de muerte habría sido por un objeto en el cuello del que la encontraron supuestamente suspendida. Tras el hallazgo, habrían desplegado las acciones oportunas “para evitar lesiones”, e incluso señalaron que fue transferida al hospital.
La versión del padre
Sin embargo, su padre, Cirilo Hernández dijo que cuando llegó a verla, la encontró tirada en el suelo, con los tenis tirados, parecía que había forcejeado con alguien.
De inmediato salió de la celda para buscar ayuda y realizar diversos trámites, pero cuando regresó, 15 minutos después, vio que su hija estaba recibiendo respiración de boca a boca por parte de personal de Protección Civil.
De inmediato se supo que Beatriz había fallecido.
¿Por qué estaba detenida Beatriz?
Según informes, la joven se vio involucrada en un accidente de tránsito, por lo que los oficiales, con lujo de violencia, la aprehendieron y trasladaron sin justificar a su familia el motivo.
Un video que circula en redes sociales muestra a Beatriz en mal estado. Alrededor de ella hay, al menos, dos policías y varios testigos. Una oficial la sostiene y le coloca las manos en la cara y cuello para ingresarla a la patrulla.

Ante lo ocurrido, miles de mujeres y colectivas feministas se volcaron a redes sociales para exigir justicia y denunciar las irregularidades entorno al caso.
“Ella no murió por el accidente, tampoco por omisión en atención médica. A Betty la mataron, murió en manos de la policía”, escribieron varias usuarias en Twitter.





