27/05/2022

Así amaneció Ucrania tras el segundo día de invasión de Rusia

  • Con información de Infobae.com y Deutsche Welle
25 de febrero de 2022, 07:37
Guerra Ucrania Rusia

Volodomir Zelensky, presidente de Ucrania, afirmó que las tropas rusas toman también por blanco las zonas civiles, durante un nuevo ataque a la ciudad de Kiev, durante la madrugada del viernes. 

EN CONTEXTO: EN VIVO: Rusia inicia invasión de Ucrania y ataques ya dejan decenas de muertos

El avance de las fuerzas militares rusas hacia Kiev continúa, blanco de misiles al amanecer, según confirmó el Gobierno ucraniano que denunció ataques contra civiles. 

En el segundo día de invasión ya se reportan al menos 137 muertos, más de 300 heridos y unos 100 mil desplazados. 

Por su parte, periodistas de la agencia AFP que se encuentran en el lugar, confirmaron que los combates habrían llegado a las afueras de la capital, en Kiev.

Según fuentes militares occidentales, Kiev es el principal objetivo del presidente ruso Vladimir Putin para "decapitar al gobierno" ucraniano e instalar un ejecutivo favorable a Moscú. 

 

 

Fuertes explosiones

Este viernes, la capital ucraniana amaneció con dos fuertes explosiones en el centro de la capital.  "Disparos horribles de misiles rusos sobre Kiev", denunció el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores. 

Por su parte, el Ejército de Ucrania confirmó que se trataba de "disparos de misiles" rusos en contra de la capital y que dos de ellos podían haber sido interceptados en pleno vuelo. 

Vitali Klichko, alcalde de Kiev, aseguró que tres personas resultaron heridas y que una de ellas se encuentra en estado crítico, los hechos ocurrieron en barrio residencial.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar