21/09/2021

Bolivia: surgen varios videos de la trágica caída de estudiantes en universidad

  • Con información de López Dóriga, El Tiempo y AFP
02 de marzo de 2021, 20:14
Las imágenes serán utilizadas en la investigación del caso. (Foto: captura de video)

Las imágenes serán utilizadas en la investigación del caso. (Foto: captura de video)

Luego de la tragedia en la que siete estudiantes perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos al romperse una baranda del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia, varios videos de lo ocurrido han salido a luz. 

___

En contexto: Tragedia en Bolivia: universitarios caen al vacío (video)

___

Testigos que se encontraban en la universidad boliviana de El Alto, captaron desde distintas perspectivas el momento en que varios estudiantes cayeron al vacío, desde un cuarto piso, debido a que una parte de la baranda que los sostenía se destrabó. Los videos circulan en redes sociales.

"De este accidente, siete han fallecido y cinco están en estado crítico, algunos estabilizándose" en hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, afirmó el ministro de Salud, Jayson Auza.

Las víctimas participaban en una asamblea extraordinaria convocada por el Centro de Estudiantes. En las imágenes se observa que, en un momento surgió una protesta, en un espacio pequeño del corredor del cuarto piso y los participantes se empujaron hasta que la estructura cedió y varias personas cayeron al vacío.

Los estudiantes quedaron sobre el piso de cemento de la planta baja, mientras otros se sujetaron desesperadamente de sus compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío. 

Las edades de los fallecidos y heridos oscilan entre los 20 y 24 años.

El comandante de la Policía local, Jhonny Aguilera, aseguró que investigan el hecho y citarán a algunos sobrevivientes para que den su testimonio en busca de aclarar lo ocurrido y deducir responsabilidades, pues, además, este tipo de reuniones están prohibidas debido a la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar