La mujer colombiana que fue localizada sin vida en un congelador, será repatriada este miércoles. Así fue despedida en Guatemala.
EN CONTEXTO: Hallada en un congelador: revelan detalles sobre colombiana fallecida en Guatemala
Durante la tarde del martes 10 de junio, familiares de Nyny Jhoanna Montaña, colombiana que fue hallada dentro de un congelador en un comercial de Panajachel, se reunieron para homenajearla.
En una ceremonia póstuma celebrada en zona 1 capitalina, seres queridos que viajaron al país para los trámites de repatriación del cuerpo de la mujer, se unieron para despedirla y honrar su memoria.

Información proporcionada por Nuestro Diario, indica que Tatiana Montaña, hermana menor de la fallecida, agradeció a quienes se han sumado con apoyo económico para poder retornar a Nyny a su país.
"Era mi hermana mayor. Somos diez hermanos, ella salió de Colombia para buscar oportunidades y eligió Guatemala por cosas de la vida", dijo Tatiana al mismo tiempo que exigió a autoridades locales que se investigue el caso y se haga justicia.

LEE: Fallece atleta guatemalteco Jaime Suruy, campeón de fisicoculturismo
La repatriarán
De acuerdo con la familiar de la fallecida, su cuerpo será trasladado en avión este miércoles 11 de junio, hacia Bogotá.
Agrega que esperan que todo salga como lo planificado, para poder darle cristiana sepultura este viernes 13 de junio.

OTRAS NOTICIAS: Helicóptero aterriza de emergencia en plaza comercial de zona 15 (video)
El caso
Nyny Jhoanna Montaña Rodríguez, de 31 años y originaria de San Eduardo en Boyacá, Colombia, fue hallada sin vida el pasado 28 de mayo dentro de un congelador desconectado en un centro comercial de Panajachel, Guatemala.
Había sido reportada desaparecida desde el 23 de mayo por su exesposo, con quien compartía custodia de su hija de 10 años. La joven vivía en Guatemala desde hacía casi una década y se dedicaba a vender ropa americana de segunda mano en la comunidad local.
Autoridades del Ministerio Público (MP) mencionan que el cuerpo de la colombiana estaba en un avanzado grado de descomposición dentro de un congelador horizontal que aparentemente usaba para dormir, sobre unos cartones y junto a su celular.
Agregan que el caso está siendo abordado por la Fiscalía contra el delito de feminicidio, y que los resultados para conocer la causa de muerte de Nyny se sabrán en unos meses.
