10/08/2022

Así están los precios de los combustibles en Centroamérica

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de julio de 2022, 14:12
En Guatemala el precio del diésel es más barato en toda la región. (Foto: AFP) 

En Guatemala el precio del diésel es más barato en toda la región. (Foto: AFP) 

El Gobierno de Guatemala presumió que el precio de la gasolina tipo diésel es el más barato del Triángulo Norte de Centroamérica.  Sin embargo, en comparación con El Salvador, la superior y regular es más cara.

MIRA: ¡Nueva rebaja! Precios de los combustibles se actualizan en Guatemala

El Gobierno de Guatemala presumió que en comparación con El Salvador y Honduras, el precio del diésel es más barato.  Sin embargo, en cuanto a la gasolina regular y superior, el costo es mayor que en territorio salvadoreño, país que no cuenta con subsidio. 

Según datos del Comité de Cooperación de Hidrocarburos de América Central (CCHAC) compartidos por el Ministerio de Energía y Minas, el diésel en Guatemala se ubica en Q31.30 por galón.  

En comparación (convirtiendo los costos a quetzales) con Honduras y El Salvador, los precios rondan por los Q39.48 y Q31.81 respectivamente. 

Superior y regular 

Sin embargo, los precios de las gasolinas superior y regular de Guatemala, son más elevados que los registrados en El Salvador.  

En la nación guatemalteca estos rubros están por los Q36.56 y Q35.58 respectivamente; mientras que en El Salvador, el galón de superior se ubica en Q32.97 y el de regular a Q31.66.  

En este país no se aplica un subsidio y solamente el gobierno eliminó el cobro de algunos impuestos a los carburantes. 

Por otro lado, la situación en Honduras es preocupante, con precios por galón de combustible superior a Q46.44 y la regular a Q40.09. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar