El precandidato presidencial de Colombia fue atacado en plena actividad política. Las impactantes imágenes le han dado la vuelta al mundo.
EN CONTEXTO: Miguel Uribe, precandidato a la presidencia de Colombia, sufre atentado
La tarde del sábado 7 de junio, Miguel Uribe realizaba una actividad de campaña cuando fue víctima de un atentado, quedando gravemente herido.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Uribe Turbay recibió impactos de bala en la cabeza y en una de las piernas.
Este video muestra el momento exacto del ataque:
Comienzan a conocerse impactantes imágenes del momento exacto en que se produjo el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay durante un acto público en Fontibón, al occidente de #Bogotá.#MiguelUribe #Atentado pic.twitter.com/dcMeeKMp5r
Sigue luchando por su vida
El político fue trasladado a un centro médico, donde fue sometido a un procedimiento "neuroquirúrgico y vascular periférico", su estado es de máxima gravedad y su pronóstico es reservado. Según fuentes médicas, el proyectil que le impactó el cráneo no ha sido extraído.
María Claudia Tarazona, esposa de Uribe, habló sobre su estado de salud.
"Miguel sigue luchando fuertemente por su vida. Y les pido a cada uno que sigamos en oración fuerte", dijo. Además, agradeció a los colombianos que se han solidarizado con su familia.
A esta hora habla María Claudia Tarazona, la esposa de Miguel Uribe Turbay, a las afueras de la clínica Santa Fe. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/HXUhFBUHJn
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se rompió la "alianza" entre Donald Trump y Elon Musk?
Un complicado panorama político
Uribe Turbay, quien también es nieto del ya fallecido presidente de Colombia Julio César Turbay Ayala, se desempeña como senador de la República y, en marzo de este año, oficializó su intención de ir por la presidencia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el ataque y señaló que la investigación comenzará por el propio esquema de protección del precandidato, que es provisto por el gobierno nacional.
Este grave atentado ocurre en medio de un tenso panorama político, causado por la intención del gobierno de convocar a una consulta popular para aprobar una reforma laboral, a pesar de que ésta ya fue rechazada por el Congreso.