El cuerpo de un menor de 13 años fue rescatado, luego que un derrumbe cayera sobre su vivienda debido a las fuertes lluvias registradas en Uspantán, Quiché.
OTRAS NOTICIAS: ¡Inundaciones! Calles y avenidas de Cobán están bajo el agua (video)
Amigos, vecinos y autoridades lucharon por horas para rescatar el cuerpo de un menor de 13 años que quedó entre los escombros, luego que un derrumbe cayera sobre su vivienda.
El hecho ocurrió en la aldea La Taña, de la Zona Reina de Uspantán, en Quiché.
El menor fue identificado como Heber Max, hijo del reconocido profesor del lugar, Avelino Max.
El rescate del cuerpo fue captado en video y publicado en las redes sociales.
En las imágenes se observa cómo los vecinos, sin importarles el lodo ni las condiciones climáticas, trabajan incansables para recuperar el cuerpo.
Las autoridades locales colocaron maquinaria para remover los escombros de la residencia.
Mientras que el alcalde comunitario, Alberto Rodríguez, agradeció a los vecinos que participaron en el rescate.
"El derrumbe ocurrió a las 8 de la noche de ayer (domingo 5 de noviembre). Durante horas trabajaron hombres y mujeres para rescatar al menor que fue localizado este lunes a las 14 horas", detalló Rodríguez.
En alerta
La Zona Reina fue declarada en emergencia por las autoridades debido a que las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas han causado inundaciones y el desbordamiento de un río.
El lugar ha quedado incomunicado, mientras que varias familias ya fueron evacuadas, por el riesgo que ha representado la crecida de los ríos y las inclemencias del tiempo.
Incluso, la Escuela ubicada en la aldea Las Playitas, también de Uspantán, Quiché, quedó destruida tras la crecida del río Copón.