13/06/2021

  • Comunidad

Así fue el rescate de las personas atrapadas por crecida de río

  • Por Jessica Gramajo
06 de mayo de 2021, 19:05
Tres menores quedaron atrapados durante una crecida en el Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto: Conred)

Tres menores quedaron atrapados durante una crecida en el Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto: Conred)

Tres adolescentes entre 13 y 16 años quedaron atrapados por más de dos horas mientras cuerpos de socorro y autoridades locales daban apoyo para su rescate.

EN CONTEXTO: Niños quedan atrapados en correntada en Río Bravo (Video)

Momentos de tensión vivieron tres menores de edad al quedar atrapados durante la crecida del río Bravo ubicado en Suchitepéquez.

Vecinos acudieron de inmediato al lugar y alertaron a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y a los bomberos voluntarios de Tiquisate quienes acudieron de inmediato.

río bravo, suchitepéquez, menores atrapados
Bomberos Voluntarios de Tiquisate colocan cuerdas para rescatar a los menores. (Foto: Conred)

Los agentes y socorristas colocaron varias cuerdas que permitieron cruzar el río hasta donde se encontraban los menores de 16, 14 y 13 años, quienes utilizaron las cuerdas para ponerse a salvo.

río bravo, suchitepéquez, menores atrapados

Luego de varios minutos de tensión los menores fueron puestos a salvo e indicaron que estaban en el lugar recreándose, cuando la crecida del río los sorprendió quedando atrapados.

Los adolescentes quedaron atrapados desde las 17:20 horas y fueron rescatados a las 19:05, por lo que personal médico de los Bomberos Voluntarios realizaron un chequeo y verificaron que los tres estaban estables.

Comentar
cerrar