08/12/2022

Así luce la nueva embajada de los Estados Unidos en Guatemala

  • Por Alexis Batres
08 de julio de 2022, 09:16

La nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos está ubicada en la zona 16 y sus nuevas dimensiones permitirán la atención de más personas en sus trámites de visa. 

OTRAS NOTICIAS: Así luce desde el aire la nueva Embajada de Estados Unidos

Con una inversión de más de 400 millones de dólares y cuatro años de trabajo, el Gobierno de los Estados Unidos realizó la presentación oficial de su nueva Embajada en Guatemala ubicada en la zona 16 de la capital.

William W. Popp, embajador estadounidense acreditado en el país, señaló que la nueva Embajada requirió de la contratación de más de 1,800 personas, entre guatemaltecos (en su mayoría) y norteamericanos. 

"Esta es una noche histórica. Estamos inaugurando nuestra nueva Embajada. Más de 400 empresas guatemaltecas, socias de Estados Unidos, han construido esta nueva sede. En pocos meses ocuparemos la Embajada", señaló Popp.

 

 

¿Qué pasará con el edificio de la zona 10?

Actualmente, la Embajada de los Estados Unidos se encuentra en la Avenida Reforma, zona 10. En ese lugar, acuden decenas de solicitantes de visas y ciudadanos estadounidenses para realizar sus trámites migratorios. 

Popp aseguró que, en los próximos meses, se mudarán hacia su nueva sede en la zona 16 y que dejarán vacío el edificio de la Avenida Reforma. Indicó que el edificio será puesto en venta y que estará en el mercado para que cualquiera que esté interesado lo adquiera. 

William W. Popp, embajador de Estados Unidos en Guatemala, presentó la nueva sede de la Embajada en el país. (Foto: Alexis Batres/Soy502)
William W. Popp, embajador de Estados Unidos en Guatemala, presentó la nueva sede de la Embajada en el país. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

"Tenemos la embajada en zona 10. (El edificio) Vamos venderlo y cerrarlo. Vamos a consolidar todas nuestras oficinas en Cayalá. Se pondrá a la venta a quien quiera. Este edificio será más conveniente para los solicitantes, es un espacio mucho mayor", señaló el diplomático estadounidense. 

Comentó que la nueva sede ampliará la atención al público para el servicio de solicitud de visas. "Vamos a triplicar nuestra habilidad de atender al público", aseguró Popp.

Celebración del 4 de julio

Popp aplaudió que la nueva sede se abriera al invitados especiales para festejar el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos. 


La sede se abrió la tarde del jueves 7 de julio para festejar 246 años de Independencia de los Estados Unidos y, especialmente, para conmemorar 173 años de alianza y relaciones bilaterales con Guatemala. 

El embajador aseguró que la nueva sede es un símbolo de la colaboración de Estados Unidos con Guatemala. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar