La protesta STEG continúa en la Plaza de la Constitución, después del desalojo de maestros en los alrededores del Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Arévalo se pronuncia tras el desalojo de maestros en zona 1
Tras varias semanas de ocupación, el perímetro del Palacio Nacional de la Cultura en la zona 1 capitalina luce despejado la mañana de este miércoles 16 de julio
El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) para retirar las champas improvisadas colocadas por maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), como parte de una protesta liderada por Joviel Acevedo.
Palacio Nacional luce despejado tras desalojo de maestros; STEG mantiene protesta en la Plaza de la Constitución zona 1
Estuardo Paredes-Nustro Diario#Protesta #STEG #PalacioNacional #Desalojo pic.twitter.com/malEVeP0JL

En las imágenes se observa el entorno del Palacio Nacional libre de estructuras improvisadas y bajo constante resguardo de agentes policiales, quienes permanecen en el lugar para garantizar la seguridad de los transeúntes y del edificio patrimonial.


El retiro se realizó la tarde del martes 15 de julio a cargo de la PNC en cumplimiento de su mandato constitucional para proteger el orden público y el patrimonio cultural.


Sin embargo, pese a la liberación del área perimetral del Palacio Nacional, aún se observan champas instaladas en el centro de la Plaza de la Constitución, donde persisten las acciones de protesta por parte de docentes afiliados al STEG, quienes demandan respuestas del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Cultura y Deportes informó que, tras la liberación del perímetro, se efectuó una inspección ocular para verificar el estado del Palacio Nacional, declarado bien patrimonial por su alto valor histórico, cultural y simbólico.
Tras la liberación del perímetro del Palacio Nacional de la Cultura, esta cartera, en su calidad de ente rector del patrimonio cultural de la nación, realizó una inspección ocular para verificar el estado de este bien patrimonial.
#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/F6kvqm3Uf6




