25/10/2020

  • Comunidad

Habilitan línea para denunciar embarazos en menores de 14 años

  • Por Angélica Medinilla
13 de octubre de 2020, 12:10
El Ministerio Público habilitó una línea telefónica para reportar los abusos (Foto: Freepik)

El Ministerio Público habilitó una línea telefónica para reportar los abusos (Foto: Freepik)

El Ministerio Público (MP) implementó la línea telefónica 2411-8686 para reportar casos de embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El objetivo es agilizar la atención de las niñas víctimas que sufrieron violaciones. “La habilitación de esta línea y del mecanismo de atención que es implementado para su funcionamiento a través de la instrucción general 9-2020 permite mejorar la comunicación y el trabajo coordinado”, indicó la fiscal general Consuelo Porras.

El Código Penal establece que siempre se comete el delito de violación cuando se trata de una menor de catorce años, o cuando sea una persona con incapacidad volitiva o cognitiva, aun cuando no medie violencia física o psicológica

  • TE PUEDE INTERESAR:

La línea telefónica será una herramienta de comunicación entre el Ministerio Público, los hospitales nacionales, públicos y privados, centros de salud que requieran reportar casos de niñas y adolescentes menores de 14 años embarazadas.

Lucrecia Vásquez, encargada de la secretaría de la mujer del MP, resaltó las consecuencias negativas del embarazo en niñas y adolescentes que repercute en el ámbito psicológico, físico y emocional. Esto expone a las niñas al abandono de las familias y destruye su proyecto de vida.

El proyecto de la habilitación de la línea telefónica contó con el apoyo del diagnóstico realizado por el programa canadiense Justice Education Society (JES); además del soporte financiero del Gobierno de Suecia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar