El Ministerio Público (MP) implementó la línea telefónica 2411-8686 para reportar casos de embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
El objetivo es agilizar la atención de las niñas víctimas que sufrieron violaciones. “La habilitación de esta línea y del mecanismo de atención que es implementado para su funcionamiento a través de la instrucción general 9-2020 permite mejorar la comunicación y el trabajo coordinado”, indicó la fiscal general Consuelo Porras.
El Código Penal establece que siempre se comete el delito de violación cuando se trata de una menor de catorce años, o cuando sea una persona con incapacidad volitiva o cognitiva, aun cuando no medie violencia física o psicológica
- TE PUEDE INTERESAR:
La línea telefónica será una herramienta de comunicación entre el Ministerio Público, los hospitales nacionales, públicos y privados, centros de salud que requieran reportar casos de niñas y adolescentes menores de 14 años embarazadas.
Lucrecia Vásquez, encargada de la secretaría de la mujer del MP, resaltó las consecuencias negativas del embarazo en niñas y adolescentes que repercute en el ámbito psicológico, físico y emocional. Esto expone a las niñas al abandono de las familias y destruye su proyecto de vida.
El proyecto de la habilitación de la línea telefónica contó con el apoyo del diagnóstico realizado por el programa canadiense Justice Education Society (JES); además del soporte financiero del Gobierno de Suecia.
- NO DEJES DE LEER:






