23/09/2020

  • Comunidad

Así quedó el mercado del Puerto de San José tras el incendio

  • Por Jessica Gramajo
12 de agosto de 2020, 18:08
Más de 300 locales fueron consumidos por el fuego en un voraz incendio que afectó el mercado del Puerto de San José. (Foto: Twitter/@MarlonH_of)

Más de 300 locales fueron consumidos por el fuego en un voraz incendio que afectó el mercado del Puerto de San José. (Foto: Twitter/@MarlonH_of)

Más de 300 locales fueron consumidos por un voraz incendio que consumió gran parte del mercado del Puerto de San José.

Según Bomberos Voluntarios, fueron alertados del incendio a eso de las 6 horas de este miércoles 13 de agosto, luego que personas que viven a cercanías del lugar, escucharan un fuerte retumbo.

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento se desconoce qué pudo haber ocasionado el incendio. Sin embargo, las autoridades municipales informaron que las pérdidas podrían ascender a 1 millón de quetzales aproximadamente.

El incendio fue devastador. Los locales quedaron en cenizas. La magnitud del siniestro logró observarse en imágenes aéreas captadas con un dron que utilizó la Municipalidad de San José.

Según las primeras hipótesis del hecho, el incendio pudo haber ocurrido luego de un corto circuito o como consecuencia de una explosión de cilindros de gas.

Mientras que Bomberos Voluntarios se vieron obligados a solicitar apoyo de otras unidades. Las diferentes compañías trabajaron durante más de tres horas para combatir el fuego.

Muchos de los locatarios trataron de rescatar sus pertenencias. Otros buscaban con cubetas sofocar el fuego, pero las llamas estaban incontrolables, por lo que algunos resultaron heridos. Sin embargo, después de tres horas lograron apagar el fuego.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar