Entre aplausos y un gran homenaje, alumnos y familiares del maestro Santiago recibieron sus restos.
EN CONTEXTO: La historia del maestro Santiago, que murió en la tragedia de Chiapas
Familiares, vecinos, alumnos y maestros realizaron una caravana para recibir el cuerpo del maestro Santiago Bolom Coy, de 46 años, quien falleció el pasado 9 de diciembre en el trágico accidente de Chiapas, México.
Sus restos llegaron la noche del jueves 30 de diciembre a la frontera de Río Dulce en Livingston, Izabal. Santiago está siendo velado en la aldea Choconcito, donde era originario y será sepultado en esa misma localidad el sábado 1 de enero de 2022.

Invade la tristeza
Las imágenes dejan ver el dolor que invade a los allegados de Bolom, quienes le rindieron homenaje con fuertes aplausos tras su llegada al lugar en donde creció.
Colocaron sobre el féretro tres banderas: la de Guatemala, país en donde nació; la de México, país en donde falleció y la de Estados Unidos, país al que se dirigía a reencontrarse con su hijo.

Su conmovedora historia
El reconocido maestro desempeñó su profesión por mucho tiempo, según información de medios de esa localidad, laboraba en el renglón 011 del Ministerio de Educación (Mineduc), impartía clases en la Escuela Rural Mixta del Caserío La Esperanza San Felipe de Lara.
El profesional estaba a un año de jubilarse, pero renunció para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con su hijo.

Iba a reencontrarse con su hijo
El maestro Santiago, como se le conocía, estaba a un año de jubilarse. Sin embargo, renunció a su plaza de gobierno para irse a Estados Unidos, en donde se reuniría con su hijo que recientemente había llegado a ese país.
Viajaba junto con su cuñado Armando Coc, de 26 años, y con otro pariente, quien fue identificado como Édgar Leonel Rax Caal, de 23 años.
La triste noticia
Olga Olivia Coc, esposa del docente, relató a los medios locales que se enteró del suceso a través de las redes sociales, pero que tenía la esperanza de que su esposo fuese uno más de los heridos.
Pero lo anterior no ocurrió, pues fueron los familiares que viajaban con su esposo fueron quienes se comunicaron vía telefónica con ella para confirmarle que había fallecido.
Doña Olga mostró su dolor y dijo que por ahora está a la espera de que le entreguen el cuerpo de su esposo y sus restos serán velados en su casa de habitación.
La muerte de Santiago consternó no solamente a los guatemaltecos, sino a quienes fueron sus alumnos y conocidos.