27/09/2022

Restaurante se pronuncia por cobrar “espacio ocupacional”

  • Por Marilin Alvarez
31 de agosto de 2022, 13:17
La cafetería en Quetzaltenango publicó un comunicado para pronunciarse sobre el cobro extra que realizó a una clienta. (Foto ilustrativa: PQS)

La cafetería en Quetzaltenango publicó un comunicado para pronunciarse sobre el cobro extra que realizó a una clienta. (Foto ilustrativa: PQS)

El restaurante se pronunció sobre la denuncia que recibió en redes sociales por el cobro extra por "espacio ocupacional". 

EN CONTEXTO: Guatemalteca denuncia a restaurante por cobro extra por "espacio ocupacional" 

El restaurante conocido como "La Esquina Coffe Shop", situado en la zona 3 de Quetzaltenango, respondió luego de aplicar un cobro extra por "espacio ocupacional" a una clienta.  El incidente se registró el martes 30 de agosto. 

La primera reacción del restaurante fue a través de un comunicado oficial, donde detallaron que el cobro fue "error involuntario", mismo que fue corregido por el sistema de la empresa.

"La Esquina Caffe Shop, hace saber a la opinión pública que: Lamentamos el incidente ocurrido, fue un error gravísimo involuntario, el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema... Informamos que nuestra administración ya está haciendo todo lo posible para contactar a la persona afectada para hacerle dicho reintegro y resarcir el daño provocado, el cual no debió efectuarse ya que no va acorde a nuestros principios", se lee en el comunicado. 

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

"Esto dijo un trabajador" 

Posteriormente, Soy502 se puso en contacto con miembros de la cafetería, y una fuente que prefirió estar bajo anonimato señaló que él cobro sí se hizo, sin embargo, hizo énfasis en que todos los cobros que se realizan son notificados a los clientes desde que ingresan, así como la modalidad de consumo.

También externó que es la primera vez que sucede una situación como esta, ya que no contemplan realizar cargos adicionales a su clientela. 

"Realmente este fue un error que se cometió. Desde que ingresan los clientes se les hace saber que el consumo mínimo es de Q25.00. Además, nuestra clienta en ningún momento manifestó estar en desacuerdo del monto que debía pagar, ni nos lo hizo saber", dijo la fuente consultada.

De acuerdo con las declaraciones de la persona que trabaja en el lugar, cuentan con cámaras de audio e imagen en el lugar y con ello pueden respaldar y comprobar que constantemente alumnos de una universidad cercana únicamente llegan al lugar para realizar tareas, sin embargo, no consumen nada.

"Hay estudiantes que únicamente ingresan al lugar y no consumen nada, eso nos perjudica en el restaurante a los trabajadores y en todos los sentidos... A veces está lleno de universitarios que solo vienen a realizar tareas, pero, nosotros no realizamos cobros adicionales solo porque sí", sostuvo la fuente.

"Nosotros contamos con cámaras de vigilancia de audio y video, y eso podemos comprobar que con esta publicación únicamente se está desprestigiando al negocio. Hay evidencia que grupos de estudiantes solamente ingresan por ocupar lugares, pero no consumen. Esta no ha sido la excepción", dijo la fuente. 

Así ocurrió el incidente

Nelsy Cordova es una guatemalteca que utilizó sus redes sociales para denunciar el cobro extra que un restaurante le aplicó por "espacio ocupacional". 

En la publicación, la joven compartió una fotografía del comprobante de pago, en donde se detalla los cobros que la cafetería le aplicó.

Según la descripción de la denuncia que hizo Cordova, ella consumió una bebida gaseosa y una porción de papas con queso, sin embargo, afirmó que realizaron el cobro de Q25 por "espacio ocupacional".

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Cordova dijo a Soy502 que el cobro fue aplicado sin previo aviso, asimismo, señaló que la factura se emitió a las 9:38 horas de este 30 de agosto. Añadió que únicamente permaneció en el restaurante alrededor de 30 minutos.

"No pasamos tiempo extra dentro del local para que se realizara el cobro. El servicio fue deficiente de parte de las meseras, puesto que atendieron con mala actitud y mala cara", dijo Cordova.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar