Principales Indicadores Económicos

Guatemalteca denuncia a restaurante por cobro extra por "espacio ocupacional"

  • Por Marilin Alvarez
30 de agosto de 2022, 18:02
La mujer señaló que la cafetería le aplicó el cobro extra por "espacio ocupacional" pero no le notificaron. (Foto ilustrativa: DosG) 

La mujer señaló que la cafetería le aplicó el cobro extra por "espacio ocupacional" pero no le notificaron. (Foto ilustrativa: DosG) 

Una guatemalteca difundió su comprobante de pago y denunció que una cafetería en Quetzaltenango le hizo un cobro extra por la "espacio ocupacional". 

OTRAS NOTICIAS: Restaurante cobra extra a mujer por guardar su pastel en el refrigerador 

Nelsy Cordova es una guatemalteca que utilizó sus redes sociales para denunciar el cobro extra que un restaurante le aplicó por "espacio ocupacional". 

En la publicación, la joven compartió una fotografía del comprobante de pago, en donde se detalla los cobros que la cafetería conocida como "La Esquina Coffe Shop" situada en la zona 3 de Quetzaltenango le aplicó.

Según la descripción de la denuncia que hizo Cordova, ella consumió una bebida gaseosa y una porción de papas con queso, sin embargo, afirmó que realizaron el cobro de Q25 por "espacio ocupacional".

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Cordova dijo a Soy502 que el cobro fue aplicado sin previo aviso, asimismo, señaló que la factura se emitió a las 9:38 horas de este 30 de agosto. Añadió que únicamente permaneció en el restaurante alrededor de 30 minutos.

"No pasamos tiempo extra dentro del local para que se realizara el cobro. El servicio fue deficiente de parte de las meseras, puesto que atendieron con mala actitud y mala cara", dijo Cordova.

El restautante responde 

Por otra parte, Soy502 se puso en contacto con el restaurante para conocer más sobre el incidente. Una persona que trabaja en dicho lugar y que prefirió estar bajo anonimato manifestó que a los clientes se les notifica desde que ingresan sobre su modalidad de consumo.

No obstante, externó que es la primera vez que sucede una situación como esta, ya que no contemplan realizar cargos adicionales a su clientela.     

"Realmente este fue un error que se cometió. Desde que ingresan los clientes se les hace saber que el consumo mínimo es de Q25.00. Además, nuestra clienta en ningún momento manifestó estar en desacuerdo del monto que debía pagar, ni nos lo hizo saber", dijo la fuente consultada.

De acuerdo con las declaraciones de la persona que trabaja en el lugar, cuentan con cámaras de audio e imagen en el lugar y con ello pueden respaldar y comprobar que constantemente alumnos de una universidad cercana únicamente llegan al lugar para realizar tareas, sin embargo, no consumen nada.

"Hay estudiantes que únicamente ingresan al lugar y no consumen nada, eso nos perjudica en el restaurante a los trabajadores y en todos los sentidos... A veces está lleno de universitarios que solo vienen a realizar tareas, pero, nosotros no realizamos cobros adicionales solo porque sí", sostuvo la fuente.

"Nosotros contamos con cámaras de vigilancia de audio y video, y eso podemos comprobar que con esta publicación únicamente se está desprestigiando al negocio. Hay evidencia que grupos de estudiantes solamente ingresan por ocupar lugares, pero no consumen. Esta no ha sido la excepción", dijo la fuente. 

Tras lo ocurrido, el negocio explicó que decidió difundir un comunicado para aceptar su error y lograr ponerse en contacto con la persona afectada, pero, al cierre de esta nota aún no era posible localizarla.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar