26/09/2020

  • Ciencia

Asteroide impacta la Tierra con la fuerza de una bomba atómica

  • Por Soy502
04 de julio de 2019, 15:07
Científicos confirmaron la caída de un asteroide del tamaño de un auto sobre el Mar Caribe (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Científicos confirmaron la caída de un asteroide del tamaño de un auto sobre el Mar Caribe (Foto ilustrativa: Shutterstock)

Científicos confirmaron la caída de un asteroide del tamaño de un auto sobre el Mar Caribe. El bólido acumulaba una cantidad de energía comparable con una bomba atómica. Fue detectado por los telescopios apenas 12 horas antes de su impacto contra la Tierra.

De acuerdo con los especialistas, el bólido arrastraba una fuerza de entre 3 y 5 kilotones. Esta cantidad de energía es similar con la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945, que liberó aproximadamente 15 unidades.

Se trata de la cuarta vez en la historia que un asteroide es observado en el espacio antes de su impacto contra la Tierra. Su explosión fue detectada por el satélite GOES-16 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) y los ondas del aire medidas por una estación en Bermudas.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Material inofensivo

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, en inglés), entre 80 y 100 toneladas de material inofensivo del espacio cae a la Tierra en forma de polvo y meteoritos cada día, y un asteroide con el tamaño de 2019 MO entra en la atmósfera terrestre una o dos veces por año.

La mayor parte de estos objetos se desintegra antes de que toquen el suelo y los que no suelen terminar dentro de los océanos.

*Con información de tn.com.ar

Comentar
cerrar