25/09/2020

  • Ciencia

El asteroide que podría hacer millonario a todo el mundo

  • Por Soy502
27 de junio de 2019, 20:06
Los científicos descubrieron que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales como: oro, hierro y níquel (Foto: NASA)

Los científicos descubrieron que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales como: oro, hierro y níquel (Foto: NASA)

El objeto espacial contiene suficientes metales pesados como para que cada habitante de nuestro planeta reciba un billón de dólares. Los científicos descubrieron que el asteroide Psyche 16 está compuesto de metales como: oro, hierro y níquel, cuyo valor se estima en 700 quintillones de dólares.

Este objeto espacial está ubicado entre Marte y Júpiter, a unos 750 mil millones de kilómetros de la Tierra. La NASA planea explorar el asteroide a partir de 2022.

"Los 'titanes del oro' controlan ahora cientos de las propiedades más productivas del mundo, pero los 4 o 5 millones de onzas de oro que llevan al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles en el espacio", dijo Scott Moore, director ejecutivo de EuroSun Mining.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tardado proceso

No obstante, John Zarnecki, profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, estima que llevaría alrededor de 25 años obtener una "demostración conceptual" sobre si es posible extraer oro del espacio y medio siglo para comenzar su producción comercial. Todo ello dependería de dos factores clave: su viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial.

De momento, potencias como EE.UU. y China ya están tomando posiciones para lo que, según Mitch Hunter-Scullion, fundador de Asteroid Mining Company, será el próximo "boom" de la industria minera.

Europa y Japón también se han mostrado interesados. "Una vez configurada la infraestructura, las posibilidades son casi infinitas", asegura Hunter-Scullion, añadiendo que aquellos que sepan aprovechar esta "carrera de asteroides" podrían ganar "una cantidad astronómica de dinero".

*Con información de Clarín

Comentar
cerrar