11/05/2021

  • UEFA Champions League

Atalanta y Leipzig dieron la sorpresa y eliminaron al Valencia y Tottenham

  • Con información de Soy502
10 de marzo de 2020, 16:03
El Atalanta eliminó al Valencia de Champions League. (Foto: AFP)

El Atalanta eliminó al Valencia de Champions League. (Foto: AFP)

En su primera participación en la Champions League, el Atalanta logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global), este martes en el juego de vuelta de los octavos de final, disputado a puerta cerrada.

Con cuatro goles del esloveno Josip Ilicic (3, 43, 71 y 82), el Atalanta, que ya había ganado en Bérgamo por 4-1, sentenció el pase a la siguiente ronda ante un Valencia que sólo pudo maquillar el resultado, con otro doblete del francés Kevin Gameiro (21 y 51) y un gol más del joven Ferran Torres (67).

 Adiós a Mourinho

En el otro partido de la fecha el Leipzig no dio opción al Tottenham de Mourinho, vigente subcampeón europeo, ante el que se impuso en su estadio por 3-0, por lo que se clasificó por primera vez a cuartos de final de Liga de Campeones de Europa, tras haber ganado por 1-0 en la ida.

El Leipzig  fue muy superior dejó las cosas claras con dos goles de su capitán, el austriaco Marcel Sabitzer (10 y 22), que ponían la eliminatoria imposible para los Spurs de Jose Mourinho.

En la recta final Emil Forsberg, que acababa de entrar por el doble goleador, hizo el definitivo 3-0 (87).

Comentar
cerrar