01/10/2022

¡Atención! En esta fecha iniciará el cobro extra en Netflix en Guatemala

  • Por Marilin Alvarez
19 de agosto de 2022, 16:02
Netflix
Netflix cobrará extra en Guatemala por la función "Agregar una casa". (Foto: Shutterstock) 

Netflix cobrará extra en Guatemala por la función "Agregar una casa". (Foto: Shutterstock) 

Guatemaltecos deberán realizar pago adicional por compartir sus cuentas de Netflix en casas externas. 

EN CONTEXTO: ¿Qué pueden hacer los guatemaltecos con su cuenta de Netflix según la nueva política? 

El 18 de julio, Netflix confirmó a Soy502 que aplicará un cobro adicional a usuarios que compartan su cuenta con familiares que estén fuera del mismo hogar. 

La plataforma de streaming explicó que a diferencia de otros países, en Guatemala el cobro será por la nueva función "Agregar una casa"

Con esta opción, los suscriptores tendrán una nueva experiencia a la hora de compartir su cuenta, y con la característica de que se aplicará un cobro extra, siempre y cuando el usuario así lo decida, ya que no será obligatorio. 

(Foto: Cortesía/Netflix)
(Foto: Cortesía/Netflix)

La nueva función "Agregar una casa" 

En el documento al que tuvo acceso Soy502 se explica que cada cuenta de Netflix (sin importar el plan) incluirá acceso desde una casa en la que los miembros podrán seguir disfrutando de la plataforma en cualquier dispositivo. 

Pero, en el caso de querer utilizar la misma cuenta en una televisión o aparato fijo que no esté ligado a la cuenta original, se deberá realizar el pago adicional.

En ese sentido, los usuarios no podrán hacer uso de su misma cuenta (en un televisor) si están en un lugar externo, aunque este sea de su propia familia e incluso del dueño de la cuenta.

Sin embargo, en el caso de que sea con dispositivo móvil, sí podrá acceder sin problema alguno.

¿Cuándo iniciará el cobro extra de Netflix en Guatemala? 

La nueva disposición de Netflix entrará en vigencia a partir de este lunes 22 de agosto. Con ello, también los dueños de las cuentas ya pueden administrar su plataforma.

Puedes monitorear desde dónde se está utilizando tu cuenta, y cerrar sesión de los perfiles abiertos que compartes para quitar casas, en el momento que tú decidas.

En el caso de que quieras optar por realizar el pago adicional para agregar una casa, el monto a cancelar es de: USD 2.99 (Q23.12) al mes por casa extra. 

Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar