12/08/2022

La aterradora historia real detrás del personaje Eddie Munson de "Stranger Things 4"

  • Con información de Glamour
05 de julio de 2022, 12:26
Los hermanos Duffer se inspiraron en una historia real para crear a Eddie Munson. (Foto: Netflix)

Los hermanos Duffer se inspiraron en una historia real para crear a Eddie Munson. (Foto: Netflix)

El personaje de Eddie Manson de Stranger Things 4 está inspirado en una macabra historia de la vida real.

OTRAS NOTICIAS: ¡Las brujas han vuelto! Disney estrena tráiler de "Hocus Pocus 2"

Eddie Manson, quien ha llamado la atención de los fanáticos de Stranger Things, es un joven un poco diferente a los demás, lo cual lo involucró en muchos problemas. Es por esto que Eddie se convirtió en una de las víctimas de Vecna. 

Lo que no muchos conocen de Eddie es la historia detrás de este personaje y es que todo tiene relación con Damien Echols, quien a los 18 años fue acusado de tres asesinatos en Arkansas, Estados Unidos. 

Damien Echols
Damien Echols, el joven acusado de satanismo que inspiró a Eddie Manson de Stranger Things. (Foto: Getty Images)

Steve Branch, Michael Moore y Christopher Byers fueron los niños de 8 años asesinados y sus muertes se hicieron muy famosas, debido a sus extrañas irregularidades. Los cuerpos de los niños fueron encontrados desnudos en un arrollo (con signos de violencia) y Damien fue el sospechoso número uno debido a su extraña forma de vestir y a su historial de rebeldía. 

Steve Branch, Michael Moore y Christopher Byers
Steve Branch, Michael Moore y Christopher Byers. (Foto: CNN)

Sin pruebas  contundentes, la policía de aquel estado condenó y juzgó a Damien Echols junto a dos de sus amigos (Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr.), en 1993

Pasó casi 20 años en la cárcel por un crimen del que no había ninguna prueba en su contra, por lo que fue finalmente liberado el 19 de agosto de 2011. 

 

 

Damien Echols

Nació el 11 de diciembre de 1974, su verdadero nombre es Michael Wayne Hutchison, pero decidió cambiarlo poco después de que él y su madre se mudaran junto a su padrastro (de quien adoptó su nuevo apellido). Nació en un núcleo familiar tóxico y destructivo, quiso transformar su identidad al mudarse a West Memphis, para así crearse una nueva vida.

Lamentablemente, Damien enfrentó algunos retos en su adolescencia, que lo llevaron a dejar sus estudios y convertirse en el típico joven problemático de su comunidad. Fue así que su mala fama lo mostró como el candidato ideal para ser señalado como uno de los peores asesinos estadounidenses.

Diagnosticado en un hospital psiquiátrico con delirios de grandeza y persecución, alucinaciones auditivas y visuales, procesos de pensamiento desordenados, falta sustancial de perspicacia y cambios de humor crónicos e incapacitantes.

Echols acaparó todos los titulares de su época e incluso llamó la atención de Eddie Vedder y Johnny Depp.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar