13/06/2021

  • Fútbol internacional

Atlético y Barcelona sellan empate, el Real Madrid sonríe

  • Por Fredy Hernández
08 de mayo de 2021, 10:05
El Barcelona volvió a fallar en su casa y el empate hace soñar al Real Madrid con asumir el liderato de LaLiga. (Foto: AFP)

El Barcelona volvió a fallar en su casa y el empate hace soñar al Real Madrid con asumir el liderato de LaLiga. (Foto: AFP)

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron en uno de los juegos más importantes, sobre todo para los catalanes. El resultado complica las aspiraciones de ambos cuadros en la lucha por el campeonato de LaLiga.

___

OTRAS NOTICIAS: Barcelona, Real Madrid y Juve denuncian las "amenazas" de la UEFA

___

El cuadro Colchonero salió con un planteamiento en busca de los contragolpes, mientras que el Barcelona comandado por Lionel Messi buscaba abrir el marcador. 

Sin embargo, los visitantes sufrieron la salida de Thomas Lemar que sufrió un estirón, mientras trataba de controlar un balón. 

El Barcelona también tuvo que modificar su cuadro, tras la lesión de Sergio Busquets, que tuvo que abandonar el terreno de juego para permitir el ingreso de Ilaix Moriba. 

Pero la presencia de Luis Suárez también inquietaba la portería de Marc André ter Stegen, y ambos tuvieron un roce luego de que el uruguayo se tirara en el área en busca de que el referí marcara penal. 

Tanto el portero alemán, como Jan Oblak, se fajaron para evitar la caída de sus vallas.  

Ronald Araujo marcó al 69, pero se encontraba en fuera de lugar y el gol quedó anulado, mientras los aficionados catalanes se tragaban el grito de gol. 

Ambos cuadros modificaron su planteamiento en busca de la victoria, pero no llegaban a romper las defensivas. 

Ronald Koeman incluyó a Sergi Roberto a cambio de Pedri, y a Ousmane Dembélé, por Serginho Dest, en busca de la victoria. Diego Simeone, en cambio, hizo ingresar a Joao Félix. 

Messi tuvo un tiro libre que desperdició al regalársela a Joao Félix que inició el contragolpe, pero el propio argentino bajó hasta la defensa para recuperar la pelota. 

Dembélé se quedó en soledad ante el marco de Oblak tras un centro de Jordi Alba, pero mandó su remate de cabeza por arriba de la portería.

Messi tuvo un tiro libre directo, pero su disparo no alcanzó a hacer la comba suficiente y se fue afuera de la portería. 

Con el empate, el Atlético de Madrid suma 77 unidades, mientras que el Barcelona llega a 75. Sin embargo, si el Real Madrid (74 puntos) vence al Sevilla el domingo, podría asumir el liderato.  

Comentar
cerrar