Sonriente y desafiante acudió Brenton Tarrant a los tribunales de Australia, donde se le juzgará por el asesinato de por lo menos 49 personas, luego de que el joven de 28 años atacara dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch.
El acusado, identificado como Brenton Harrison Tarrant, compareció a primera hora de este sábado ante un tribunal para su imputación, tras lo que se ha ordenado que permanezca encarcelado hasta la próxima vista, fijada para el 5 de abril.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
El hombre se mostró desafiante con una sonrisa durante todo el proceso. Compareció esposado y acompañado por dos agentes. Las autoridades confirmaron que no tiene derecho a libertad bajo fianza, mientras que el juez Paul Kellar ordenó que su cara fuera pixelada en las imágenes y vídeos tomados durante la vista.
Tarrant fue detenido luego que ingresara fuertemente armado a dos mezquitas y abriera fuego contra quienes aparecieran por su paso. Mientras realizaba el ataque transmitió en vivo por Facebook ante la mirada atónita de todos quienes accedían a su video.

Al menos cuatro personas se encuentran bajo custodia policial, uno de ellos por haber retransmitido en directo por redes sociales el video de los ataques y los otros por haber participado en los ataques.
Las autoridades neozelandesas confirmaron que se han encontrado dos artefactos explosivos en los vehículos de los sospechosos de haber perpetrado el atentado y que han sido neutralizados.

Según la policía, Tarrant venía preparando el asalto desde hacía dos años. En un manifiesto de 74 páginas, titulado “La gran sustitución”, el asesino se describe a si mismo como un “etno-nacionalista eco fascista”. Arengó que “solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente”. Allí expresa un elogio a Trump a quien considera un “símbolo de una identidad blanca renovada” y repudia el multiculturalismo y la inmigración.
- NO DEJES DE LEER:
* Con información de El Clarín