01/12/2021

Aviones de dos pisos: los vuelos del futuro

  • Con información de CNN en Español
30 de mayo de 2021, 06:22
Aviones de dos pisos, con cápsulas son algunas de las propuestas para los vuelos del futuro. (Foto:AFP)

Aviones de dos pisos, con cápsulas son algunas de las propuestas para los vuelos del futuro. (Foto:AFP)

Los diseños de los futuras cabinas de aviones revolucionará los vuelos y la experiencia de los viajeros. 

OTRAS NOTICIAS: México: Así serán los vagones del Tren Maya

Las nuevas propuestas en diseños de líneas aéreas prometen mejores experiencias a los pasajeros en el futuro.

Se trata del proyecto de un joven español que ofrece tecnología, interiores confortables e inmuebles nunca antes vistos en cabinas de aviones. Los asientos podrían ofrecer a los viajeros el espacio necesario para acurrucarse y estirar las piernas para tener una mejor comodidad.

La atracción principal de esta nueva propuesta es que existirá cabina de dos pisos, de acuerdo a CNN en Español los asientos serán de doble nivel, con cada fila alternando entre asientos en el suelo y asientos elevados a unos metros del suelo.

Además, ofrecerá reclinación, otros ángulos y respaldos ajustables a las necesidades de los individuos.

¿De dónde surgió?

La iniciativa es propia de Núñez Vicente, un joven español de 21 años, que estudia en un prestigiosa universidad en países bajos. Quien narró a CNN que la idea surgió debido a su experiencia en viajes.

Núñez aseguró que estaba harto de la falta de espacio para las piernas, por lo que se inspiró en esas malas experiencias.

El diseño planteado eliminará la parte superior donde se guarda el equipaje, eso permitirá que el espacio sea más amplio.

aviones, dos pisos, vuelos, futuro
Este sería el concepto dos pisos. (Foto: CNN en Español)

Otras propuestas

A lo largo de los años se han estudiado, estructurado y diseñado diferentes propuestas, aunque ninguna se ha logrado concretar, existen más diseñadores que presentan sus iniciativas.

Toyota Boshoku, ofrece el concepto Cloud capsule el cual trata que el asiento económico pueda adecuarse, la cápsula brindará privacidad, calefacción, aire acondicionado.

aviones, dos pisos, vuelos, futuro
Este sería el concepto cápsula en las nubes. (Foto: CNN en Español)

Interspace, también se integró y presentó el concepto londinense New Territory, este se basa en asientos que faciliten el sueño de los pasajeros, el cual se llevará a cabo a través de unas alas acolchonadas incorporadas en los asientos.

aviones, dos pisos, vuelos, futuro
Ester sería el concepto nuevo territorio(Foto: CNN en Español)

Hasta el momento las ideas innovadoras solamente son parte de una propuesta, la selección no se ha llevado a cabo.

Lukas Kaestner, representante de Crystal Cabin Awards aseguró que cada año se suman nuevos proyectos. Además dijo que todavía no se ejecutará. 

"Por supuesto, la probabilidad de que, por ejemplo, los asientos de dos pisos y las cápsulas tomen realmente impulso en los próximos años es todavía escasa. Pero no debemos subestimar la capacidad de marcar tendencia y agenda de tales conceptos para la aviación como industria" manifestó Kaestner.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar