Luego de que la comunidad quedara incomunicada por los derrumbes de gran magnitud, la ayuda ha comenzado a llegar.
EN CONTEXTO: Santa María de Jesús es declarada en "Alerta Roja"
Los habitantes de Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, enfrentan diversas dificultades, debido a que la comunidad se encuentra incomunicada por la vía terrestre.
Esto debido a la serie de temblores ocurrida desde el pasado martes 8 de julio. El paso vehicular se mantiene bloqueado, por lo que ha sido difícil llegar al área afectada.
Sin embargo, luego de que la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres, COMRED, declarara toda el área en Alerta Roja Institucional Municipal, la ayuda ha comenzado a llegar.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya llegó al lugar y donó 100 canecas de agua potable para las familias afectadas.
Elementos de Bomberos Voluntarios de la 8va compañía, Antigua Guatemala.
Prooveeron en este día en calidad de donación 100 canecas de agua apta para el consumo humano, a los vecinos afectados de Santa Maria de Jesus, Sacatepéquez. pic.twitter.com/f0M4OxiVFj
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, CONRED, continúa con las operaciones de movilización y descarga de ayuda humanitaria para entregarla a los damnificados.
#SismoGT Continúan las operaciones de movilización y descarga de ayuda humanitaria para entregar a los damnificados por secuencia sísmica de Santa María de Jesús, Sacatepéquez. pic.twitter.com/lKaefKfUJ8
Se espera que en las próximas horas, la ayuda siga llegando.




