*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

¡Atención! Oportunidad de becas para estudiar en el extranjero

  • Por Soy502
05 de abril de 2019, 10:04
Este programa busca que profesionales guatemaltecos expandan sus conocimientos y puedan aplicarlos en su país. (Foto: Azteca América)

Este programa busca que profesionales guatemaltecos expandan sus conocimientos y puedan aplicarlos en su país. (Foto: Azteca América)

Las oportunidades a veces llegan solo una vez en la vida y debes aprovecharlas. Si estás en busca de una beca en el extranjero, el Banco Mundial te brinda esta oportunidad para seguir expandiendo tus conocimientos.

El programa del Japón y el Banco Mundial de Becas de Posgrado abre la recepción de propuestas de los interesados en distintas áreas.

“El Programa Conjunto de Becas de Posgrado de Japón y el Banco Mundial comenzará a recibir solicitudes a partir del 7 de Marzo y hasta el 11 de abril de 2019. El programa está abierto a mujeres y hombres de países en desarrollo con experiencia profesional y antecedentes en el apoyo a iniciativas de desarrollo de su país”, destaca el comunicado en el sitio web del Banco Mundial.

Entre los requisitos que debes cumplir están: ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último; no tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado; tener título de licenciado, o equivalente, obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes; haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura; no ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial ni pariente de un miembro del personal.

Entre las áreas a las que puedes aplicar están agricultura, ambiente y recursos naturales, agua, desarrollo general, macroeconomía y manejo fiscal, Salud Nutrición y Población, cambio climático, gobernanza, protección social y laboral, entre otros.

En este apartado, puedes consultar las universidades, países, sitios web y áreas a las que puedes postularte.

Guatemala es parte de los países que reciben este beneficio, y la beca completa incluye la totalidad de la matricula escolar, cargos, un estipendio mensual para gasto de la estadía, pasajes aéreos y viáticos.

Además, debes ingresar a este portal donde deberás leer la guía para aplicar a una de las becas y posteriormente hacer click en este enlace para enviar tu postulación.

Recuerda que solo tienes hasta el 11 de abril para presentar tu candidatura.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar