El éxito no llega a la puerta de tu casa de la noche a la mañana y muchas personas deben hacer grandes sacrificios para lograr sus sueños.
Así lo demuestra Yovani Quisquiná, un sololateco que emigró hacia Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad para él y su familia.

Yovani llegó apenas hace dos años a Nueva York, donde encontró un empleo en un restaurante como ayudante de cocina y ahí surgió el enamoramiento con el arte culinario.
“Yo trabajaba, recibía clases de parte de él y de parte de muchos amigos que conocí y así empezó el deseo de ser Chef”, recordó Yovany.
- QUE NO SE TE PASE:
Un día decidió abrir un restaurante de comida mexicana al que bautizó como “Las Chelitas”. La decisión de cocinar comida mexicana no lo aparta de sus raíces guatemaltecas. Ambos países comparten la cultura y la comida ancestral, según relata el reportaje de New York One Noticias.
- Mira aquí el video:
Los principales platillos que más buscan los clientes del restaurante de Yovani son los tacos, debido a la manera en que prepara cada uno de los ingredientes y la combinación de sabores que logra al conseguir productos cultivados por latinos en Nueva York.
Su historia ha empezado a generar impacto no solo en Estados Unidos, sino también en Sololá y Guatemala por la manera en que inspira a las personas para que puedan conseguir sus sueños.





