El Bayern visita el sábado a un Hamburgo lleno de problemas, por ocupar el último lugar de la clasificación y recién despidió a su entrenador, mientras que Borussia Dortmund juega a domicilio contra el Maguncia 05 en el marco de la cuarta jornada de la Bundesliga.
El Hamburgo no ha marcado un solo gol en los tres primeros partidos y el hecho de que, en medio de la crisis, el rival que le toque en suerte sea el Bayern ha dado para predicciones apocalípticas y hasta da tiempo para el humor.
Así, por ejemplo, en una caricatura publicada por el diario "Bild", el marcador electrónico muestra un 1-25 a favor del Bayern y al defensa central bávaro Dante pidiéndole disculpas al meta Manuel Neuer por un gol en propia puerta.
"Perdona Manu, pero sentí que tenía que hacer algo por ellos", le dice en la caricatura Dante a Neuer, que cuando el equipo golea suele enfurecerse cuando no puede mantener el cero en su portería.
La peor derrota del Hamburgo en los años recientes ha sido precisamente un 9-1 ante el Bayern, lo que hace que los temores en la ciudad hanseática aumenten.
El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Maguncia eufórico por su clara victoria ante el Arsenal en la Liga de Campeones. El triunfo fue interpretado como una señal de que el equipo ha logrado compensar la marcha al Bayern de Robert Lewandowski y la baja por lesión de Marco Reus.
El actual líder, Bayer Leverkusen, visitará el domingo al Wolfsburgo.





