El famoso actor, Brad Pitt, confiesa que padece una extraña enfermedad llamada Prosopagnosia, la cual hace que sea difícil para él recordar los rostros de las personas.
Pitt lo confesó en una entrevista concedida a Esquire. “Hay muchas personas que se molestan conmigo porque piensan que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero simplemente no puedo recordar un rostro”, cuenta el actor de 54 años.
- TIENES QUE VER...
Esta enfermedad puede ser la causa de un exceso de drogas en alguna etapa de su vida, como él mismo lo confesó.
Según el médico Jochim Bodamer, la enfermedad también es conocida como la ceguera de las caras y es un tratorno neurológico caracterizado por la incapacidad de reconocer rostros. Dependiendo del grado de deterioro que sufran los enfermos, se puede tener dificultades para reconocer su propio rostro.
Esta enfermedad que no tiene cura, llega a afectar las relaciones sociales, “es la razón por la que no salgo de casa”, dice el actor.






